La teoria del cambio tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados:

Al momento en que nos ponemos a pensar acerca del valor que le damos al trabajo, a la tecnología, capitalismo o socialismos, nos damos cuenta que los ideales son muy diferentes peroen algunos puntos llegan a ser similares ¿Qué quiero decir con esto? Cuando mezclamos capitalismo y trabajo vemos que el bienestar es para el gobierno y cuando es el socialismo y trabajo el bienestares para el pueblo, en ambos puntos se busca el bienestar sea para uno o para otro, pero ¿En que consiste cada ideal?

Cuando se habla del “Cambio Tecnológico” hacemos referencia a Marx quien nosdice que la tecnología debe de ser tomada como una innovación constante y que además no es dependiente del capital que se posea si no de la creatividad que se tenga, ya que surge a través de losproblemas que se están viviendo en ese momento.

Por otro lado tenemos lo que es la teoría del valor la cual nos habla del como se debería distribuir el trabajo social en un entorno laboral, de acuerdo alos objetivos de costo y beneficio que tenga la empresa o rama donde se esta desarrollando.

Cuando Marx hace referencia al capitalismo nos damos cuenta que el habla de un proceso que se tiene quellevar a cabo para poder alcanzar los objetivos del mismo, a como yo lo entendí me refiero a que el dijo que habían dos conceptos: capital y trabajo: cuando hace hincapié al capital habla de lo que sepuede utilizar para hacer el trabajo; el proceso al que se refería Marx es que el trabajo se lleva a cabo con el capital pero el capital es administrado por el Jefe y el trabajador es quien utilizael capital para que produzca una ganancia para el jefe el cual le dará una pequeña retribución al trabajador por producir un beneficio para el.

También podemos notar que uno de los ideales quetenía Marx es el de proteger al proletariado, o mas bien al pueblo, ya que se preocupaba por sus intereses así que hay una tipo de razonamiento que hoy es conocido como Marxista, el cual lucha por ideas...
tracking img