La teoria del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la complejidad

Una de las ideas del ser humano es aproximarse a la realidad, en sus diversas manifestaciones sin reducirla en su complejidad. Por esto varias teorías procedentesde ciencias que tiene antigüedad , se rigen con este aspecto. El autor de la teoría de la complejidad es Edgar Morín.

La Complejidad es todo tejido de eventos, acciones,interacciones, determinaciones, azares que componen el mundo en el que existimos. Además de presentar el desorden la ambigüedad y la incertidumbre, por esto se dice que es perplejo.

Enresumen toda relación entre los elementos de un sistema ( cibernética de primer orden).

Morín decía que nosotros como observadores queremos encasillar a todas las variables posibles,lo cual es una atrocidad, lo que se tiene que hacer es tomar todo lo que nos sirva y hacerlo trascender para después cuestionarnos y ver que de las posibles variables puedasurgir una incertidumbre que daría la pauta para un orden /desorden para romper el equilibrio y surja una cambio (esto es cibernética de segundo orden).

Otro punto mu y importante deesta teoría es que la multidimencionalidad dice que el aprendizaje nunca estará completo. Esto también depende del contexto en el que se aplique, puesto que se deben conocer losantecedentes del objeto de estudio.

En el grupo que observamos ocurrió que una información de una tarea, pasada a voz de unos a otros , fue distorsionada de tal modo que lainformación nunca llego completa a los mismos miembros del sistema.

Todo esto ocurrió por reducir el contenido del texto y no guardar la información que en verdad era relevante,además de no cuestionarse esto mismo , así surgió una dudad de lo que debían hacer, provoco desorden que rompió el equilibrio en el cual se encontraban antes de acordarse de...
tracking img