La teoria del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imperfección y la Teoría del Caos.
Con el permiso de mis QQ.HH. presentes y de nuestro V.M. me permito aventurarme en terrenos que no conciernen a nuestras labores comunes dentro deltaller, haciéndolo con el único propósito de entablar un tema que nos interese y aprender de mis hermanos de mayor o igual jerarquía.
Desde en la partícula más insignificante hasta en el conjunto demateria más grande por el hombre conocido, reina la noción de que absolutamente nada en esta dimensión es, o puede llegar a ser perfecto.
Si nos adentramos en el ramo de la física o mecánicacuántica, esta teoría cobra un significado más real pero no necesariamente menos complicado. Las partículas de menor tamaño que hasta ahora conocemos son los quantums pero es obvio que no siempre fueasí.
No hace mucho tiempo, en décadas atrás, el átomo era un popular desconocido. Todo mundo hablaba y teorizaba con él. Lo legitimaban con ecuaciones rebuscadas y la fama personal de loscientíficos de antaño era la hipótesis más inquirida y no las teorías mismas que estudiaban. Se hablaba de protones y neutrones formando un núcleo circundado por electrones orbitando dicha médula. Se dieron aconocer los patrones que seguían los electrones al saltar de una órbita a otra. Los electrones deberían de emitir cantidades desiguales de energía en forma de fotones y de acuerdo a los saltos quedaban, emitían un espectro singular. Todo esto era medible a través de complejas ecuaciones que confirmaban dichas propuestas. En pocas palabras y contrario a lo que todos creían, el mundo científiconadaba en un mar demasiado calmo, en donde las matemáticas salvaguardaban a la mimada física del Siglo XIX.
Hoy sabemos que ese mar no es para nada seguro y mucho menos es sosiego. Los avances dela ciencia y las herramientas tecnológicas con las que hoy en día contamos, nos están quitando los flotadores y nos han obligado en aprender a nadar dentro de un océano completamente desconocido....
tracking img