La teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RODRIGO MALDONADO VAZQUEZ
UB1127SID18261

NOMBRE DEL CURSO: “Theory of Color”. (Essay) “Teoria del Color”. Ensayo parte 1

Licenciatura en Diseño de Interiores

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
HONOLULU, HAWAII
FALL 2010

Ensayo: “La Influencia Del Color”
|NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Rodrigo Maldonado Vazquez|
|# de ID: UB1127SID18261 |

Temario

Prologo
1.- Teoría del Color
1.1 La Historia del Color
1.2 Historia del color en el diseño
2.- Color
2.1.- Propiedades del Color
2.2.- Colores en los objetos
2.3.- Mezclas del color2.4.- Esquemas Básicos del Color
2.5.- Armonía del Color
2.6.- Contraste del color
3.- Psicología del Color
3.1.- Como percibimos el Color
3.2.- Psicología del Color Para el Diseño Interior
3.3.- Influencia del Color en la Arquitectura
4.- Cromoterapia
5.- El Color En La Pintura
Conclusión
Bibliografía

“De las longitudes de las ondas a las ruedas de color,
esimportante conocer el lenguaje del color.”
Por Helen Eckstein
Color, una inevitable huella de simbolismo y protagonismo en nuestras vidas. El color nos alienta o nos pone en melancolía, llora aun antes que nosotros o vive desde el principio de los días en una gama tan asombrosa de tonalidades que embellecen cualquier pensamiento o cualquier espacio físico. Es por ello que en el diseño de interiores esun protagonista eficaz para decirnos que significa un espacio u otro. Por ello este tema es una de las materias que he decidido comprender.

Este ensayo se basara en dos elementos claves: La teoría Del Color y La psicología del color y la forma. Enfocándose siempre en el diseño.

¿Qué es la Teoría del color? ¿Donde nace el estudio del color? ¿Que nos dicen los colores y las formas? ¿Cualesson las bases para crear una gama de colores extraordinaria?¿como aplicar el color en el diseño de interiores?

El color nos habla realmente, nos envuelve en sus tonos fríos y nos hace temblar, o nos acalora en sus tonos calidos, se acerca a nosotros o se aleja, nos cala a la vista o pasa desapercibido. Pero siempre ahí esta, con el pasar de los días, desde el momento en que podemos observar elmundo, ahí esta, en la ropa, en la industria, en el cuerpo, en el aire, en la tierra, en las estrellas, en el infinito. Ahí esta, diciéndonos algo siempre. Siendo el gran amigo del Diseñador de Interiores, del artista, del artesano, del diseño grafico, de la arquitectura, del decorador, del rotulista, etc…

“Teoría Del Color”

1.1 La Historia Del Color [pic]

La historia del color nos llevahasta los principios de la humanidad, en las épocas glaciales, recuerdo en la materia de Historia del arte y el Diseño un mural rupestre llamado el Bisonte de las Cuevas de Altamira encontrado en España, del que hay opiniones de su muy detallada creación con la combinación de colores que le daban un relieve entre las rocas muy especial, esto nos habla de que el hombre primitivo ya sentía elregocijo de buscar la armonía en su creación pictórica. No hay que ir mas lejos que las pinturas rupestres de los Mayas en Bonampak con sus colores vegetales. Es curioso comprender que la naturaleza misma nos pone el ejemplo de la armonía en sus selvas, en sus bosques y en sus desiertos de tonos cálidos y neutros, en sus polos tan fríos y azules en sus arrecifes majestuosos e inmensos de colores suscombinaciones de naturaleza verde azul y su fauna de colores puros y variados. Esto desde principios de la humanidad.

[pic]

Ahora al igual que en la Historia del arte, el color a viajado por los Griegos y su mitología y su arcoíris que observaron con tanto detenimiento, Los Egipcios, Los Chinos, La Indùs, Iranies, Los Mayas,...
tracking img