La Teoria Del Desarrollo Cognitivo De Piaget

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget

Piaget nació en Suiza en 1986, fue un niño extremadamente brillante. A los 10 años su primer trabajo científico y a los 15 consiguió su primer empleocomo curador de una colección de moluscos en el Museo de Ginebra y 6 años después obtuvo el doctorado en ciencias naturales, siguió especializándose en muchas áreas, entre ellas psicología, religión yfisiología.
Piaget analizo los procesos de renacimiento en que se fundan las respuestas correctas e incorrectas de los niños. La fascinación de los procesos de adquisición del conocimiento inspiró unacarrera de 60 años consagrada a investigar el desarrollo infantil.
Al final de su carrera publico más de 40 libros y 100 artículos sobre la psicología del niño.
Piaget dividió el desarrollocognoscitivo en cuatro etapas, cada una de las cuales representa la transición a una forma más compleja y abstracta de conocer, pensaba que todos, incluso los niños, comienzan a organizar el conocimiento delmundo en lo que llamo esquemas. Los esquemas son conjuntos de acciones físicas, de operaciones mentales, de conceptos o de teorías que usamos para obtener información sobre el mundo.
En la primerajornada, durante la realización de las entrevistas a niños de 2º, 4º y 6º grado de primaria observamos que los niños de 2º no tienen algún conocimiento concreto sin embargo el niño comienza arepresentar el mundo a través de pinturas o imágenes mentales, lo cual ha hecho que algunos expertos califiquen de “Lenguaje silencioso” el arte infantil. Durante la realización de los dibujos notamos que lasfiguras pueden representar objetos reales del entorno o personajes de la fantasía que han visto o de los cuales han oído hablar. Dibujan casas, animales, personas y demás objetos.
Piaget descubrióque en los niños de esta edad sus conceptos del mundo se caracterizan por el animismo, es decir, no distinguen entre seres animados (vivos) y objetos inanimados (mecánicos); atribuyen estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  • Teoria del Desarrollo Cognitivo Segun Piaget
  • Desarrollo cognitivo teorias de piaget y visgostky
  • Teoría Del Desarrollo Cognitivo De Piaget
  • Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  • TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET
  • Teoría Del Desarrollo Cognitivo De Piaget
  • Jean Piaget y el desarrollo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS