La Teoria Del Estado Estacionario

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La Teoría del Estado Estacionario
Es una teoría cosmológica formulada en 1948 por Hermann Bondi y Thomas Gold, y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle, según la cual el Universo siempre ha existito y siempre existirá
Aquellos que rehúsan aceptar que el Universo tuvo un principio, pueden encontrar una opción satisfactoria en la teoría del estado estacionario. Según ésta, el Universo no sólo esuniforme en el espacio, sino también en el tiempo; así como, a gran escala, una región del Universo es semejante a otra, del mismo modo su apariencia ha sido la misma en cualquier época, ya que el Universo existe desde tiempos infinitos
El Universo era eterno y, aunque se hallaba en expansión, siempre había permanecido igual, fuera cual fuera la región del espacio que observáramos. Esto era asíporque se creaba materia continuamente, de manera que la nueva materia creada iba ocupando el espacio dejado por las galaxias en expansión. Esta propuesta recibió el nombre de “Teoría del Estado Estacionario” y afirma la existencia de un Universo homogéneo, es decir, que tiene el mismo aspecto sea cual sea la región del espacio que observemos y el tiempoen el que lo hagamos. Estas doscaracterísticas, homogeneidad e isotropía, son conocidas con el nombre de Principio Cosmológico Perfecto.
La Teoría del Estado Estacionario rechazaba totalmente la hipótesis de que existiera una radiación cósmica de fondo, puesto que, según ellos, no había habido ninguna explosión inicial, lo que significaba que en caso de descubrirse su existencia esta teoría se vería seriamente comprometida.
Los problemascon esta teoría comenzaron a surgir a finales de los años 60, cuando las evidencias observacionales empezaron a mostrar que, de hecho, el Universo estaba cambiando: se encontraron quásares sólo a grandes distancias, no en las galaxias más cercanas.
Teoría 2
La cosmologia ( mi campo ), estudia el universo como un todo, como el conjunto de materia barionica y no barionica que lo forma, claro estamateria barionica solo representa el 4 % del universo, el 26 % es materia oscura y el 70 % energia oscura. No existe una teoria cosmologica, existen principios que sustentan la teoria del Big Bang, la cual si es una teoria, que esta siendo examinada y estudiada constantemente en astronomia, astrofisica y fisica pura. 

La teoria del Big Bang nos explica como el universo tuvo un inicio, en el cualsolo habria existido una unica superfuerza a temperaturas casi infinitas, en un punto tan minusculo como un atomo, a partir de ahi, debido al Bang, o gran explosion, este punto comenzo a expandirse, materia se comenzo a formar, y las temperaturas comenzaron a decrecer, es asi como los primeros elementos basicos, como el H y el He se formaron, la materia se fue formando ( nada magico en esto ),todo parte de un proceso " evolutivo " de miles de millones de anos. Es mas, el post Big Bango tiene varias etapas, la etapa de inflacion es una, la edad oscura del universo, que siguen siendo estudiadas para determinar ciertas fluctuaciones que se fueron dando que dieron a luz a la materia oscura probablemente, a la energia oscura, a la antimateria y quien sabe a las super particulas ( supersymmetry).

La cosmologia es tal vez el limite para las ciencias como la astronomia y la astrofisica, esta nos trae grandes preguntas pero tambien es capaz de darnos grandes respuestas sobre el universo. Actualmente estoy en el ultimo ano y a estoy a punto de hacer mi proyecto sobre astrofisica, veremos pues como avanza esto, pero eso si, tienen que entender que el Big Bango es la teoria mas aceptadaporque es la que mas verificaciones a pasado, esto no la convierte en una tesis, pero si en la mas adecuada para explicar la expansion del universo.
Teoría 3
Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.650 millones de años. Según la teoría de Laplace, una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Estado estacionario
  • Teoría del Estado Estacionario
  • LA TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teoria del universo estacionario
  • teoria estacionaria
  • Teoria Del Estado Estacionario
  • TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS