I. LA EVOLUCIÓN

I.1. Nuevo paradigma en la teoría de la evolución

El avance de la Ciencia a lo largo de la historia está marcado por grandes revoluciones, producidas principalmente por elhallazgo o explicación de sucesos naturales, la formulación de teorías y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Normalmente, estos grandes saltos de la evolución de la ciencia están asociados a nombrescomo Aristóteles, Pitágoras, Galileo, Newton, etc., pero hay que reconocer que, sin menosprecio de estos genios de la humanidad, sus descubrimientos o teorías fueron también fruto de la cultura y delambiente científico de su época.
Asimismo, no podemos olvidar la influencia que han tenido y tienen las corrientes filosóficas y religiones en las distintas civilizaciones; por otra parte, muchaspersonas piensan que cada paso dado por la ciencia sitúa al ser humano más cerca de dichas ideas filosófico-religiosas.
La percepción, la intuición y la lógica son las tres armas utilizadas por elhombre para aumentar su dominio sobre la naturaleza. El denominado método científico tiene tres variantes principales basados en estos tres instrumentos.
En este sentido, la percepción y la lógica sonlos conceptos extremos mientras que la intuición se situaría en medio; permitiendo ésta última la formulación de teorías que superen en algunos casos las desarrolladas a través de la lógica y lapercepción o de la combinación de ambas. En alguna medida toda teoría es una combinación de las tres.
El objetivo de este libro online es presentar la Teoría General de la Evolución Condicionada de laVida, fruto de las inquietudes sobre conceptos fundamentales de la vida y su evolución que todos tenemos en mayor o menor grado; a lo largo de los últimos años se han ido formando un conjunto de ideasvagas e inconexas, pero que tenían un profundo sentido y, en algunos casos, eran más poéticas que científicas.
Se observará que, en todo momento, se ha intentado evitar la utilización de términos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). La teoria del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Hombre/19902.html

MLA

"La teoria del hombre" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Hombre/19902.html>.

MLA 7

"La teoria del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Hombre/19902.html>.

CHICAGO

"La teoria del hombre." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Hombre/19902.html.