La Teoria del Origen del Hombre

Páginas: 28 (6765 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
HARDWARE
Se denomina HARDWARE a la parte física del computador, es decir, todos aquellos elementos que pueden ser tocados por los usuarios; como por ejemplo: el teclado, el monitor, la impresora, etc.
1.1.- Periféricos
Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el procesador se comunica con el mundo exterior. Un periférico es cualquier dispositivo delcomputador que no sea el procesador o la memoria principal. Los periféricos se clasifican en:
Unidades de entrada.
Unidades de salida.
Unidades o dispositivos de almacenamiento.
1.2.- Unidades de entrada / salida
Se les llama unidades de entrada / salida a aquellos medios mediante los cuales podemos interactuar con el computador. Según su uso están agrupados en dispositivos de entrada y desalida.
1.2.A.- Dispositivos de entrada
Mediante estos dispositivos se le introducen datos y se le da la información al computador sobre la acción que se desea ejecutar.
a.-) Teclado: el teclado permite que el usuario se comunique con la PC a través de los tecleos que representan los datos de los caracteres y los comandos.
Elementos del teclado
Teclas alfabéticas: son las teclas del alfabetojunto con los números y caracteres especiales. Estas teclas corresponden a las de una máquina de escribir.
Teclas de función: son teclas cuyas funciones son definibles por el usuario o están predefinidas en un paquete de programas o aplicación dada. Son identificadas de F1 a F12.
Teclas del panel de números: contiene teclas para diez números, así como cuatro funciones aritméticas.
Teclas defunciones locales: controlan funciones propias del terminal de que forme parte el teclado, como forma de cursor a aparecer en la pantalla; velocidad de desplazamiento vertical de imagen cuando el procesador está enviando información, impresión del contenido de imagen, tecla de escape, tecla de avance de página, etc.
Teclas especiales: son teclas que por sí solas no hacen ninguna acción, pero alasociarse con otras, pueden: guardar, acceder a los menús, reiniciar el equipo, etc. Estas teclas son: la tecla Control y Alt.
b.-) Ratón: es un dispositivo de entrada que sirve para introducir información gráfica además de seleccionar iconos, opciones de los menús,
selección y arrastre de ventanas y objetos, etc.
Tipos de ratones
Ratón mecánico: está internamente constituido por una bola que puedegirar libremente, y se acciona haciéndola rodar sobre una superficie. Está en desuso.
Ratón optomecánico: en este caso la bola hace girar dos ruedas dentadas perpendiculares, este tipo de ratón utiliza dos diodos de emisión de luz para captar los movimientos del ratón. Es el usado con más frecuencia por las PC.
Ratón óptico: contiene un emisor de luz y un detector de la luz reflejada. El ratón sehace mover sobre una base que tiene dibujada una retícula de dimensiones prefijadas. Este tipo de ratones no usan dispositivos mecánicos.
c.-) Escáner: es un sistema para digitalización de documentos, basado en la exploración de imágenes mediante procedimientos optoelectrónicos; transforma la información contenida en una página en una señal eléctrica que, con la interfaz adecuada, es transmitidaa una computadora. En otras palabras, un escáner es un dispositivo mediante el cual se pueden introducir fotos, documentos, a los computadores.
1.2.B.- Dispositivos de salida
A través de estos dispositivos se muestra la información o los resultados deseados por el usuario.
a.-) Monitor: este no es más que un aparato de los llamados CRT (Tubo de Rayos Catódicos) en los cuales se puedenrepresentar los datos de tipo texto o gráficos procesados por la computadora. El estándar en vídeo de las modernas computadoras se basa en el sistema VGA, el cual le da al usuario la capacidad de poder representar en la pantalla no sólo imágenes de mejor calidad sino que incluso se pueden apreciar en calidad normal fotografías auténticas. A la capacidad de generar imágenes de calidad de un monitor se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Del Origen Del Hombre
  • Teorias del origen del hombre.
  • Teorias del origen del hombre
  • TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias del origen del hombre
  • Teorias Del Origen Del Hombre Americano
  • teorias del origen del hombre
  • Teorias sobre el origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS