La teoria general de sistemas con orientacion a los procesos organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Este trabajo busca comprender como en una organización debe funcionar el departamento de compras las responsabilidades que esto genera y los diferentes mecanismos de compras que hay dependiendo de la clase de empresa y los requisitos del mercado, y de la proyección de la empresa, los objetivos que desee lograr ofreciendo productos competitivos, bajos en costos, de buena calidadajustados a un mercando tan grande y globalizado.

Entender la perspectiva del la TGS presentada como una forma sistemática y científica orientada a formas de trabajo multidisciplinarias.

LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS CON ORIENTACION A LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES

Ludwing Von Bertalanffy intenta lograr una metodología integradora para tratar problemas científicos, dado que para elintegrar ciencias sociales y naturales sería la solución de los problemas de la ciencia y la vida social.

La totalidad orgánica, en sus enfoques analítico-reduccionista y principios mecánico-casuales, se define como “el todo es más que la suma de sus partes”. La teoría general de sistemas contrajo unas diez teorías mas; como teoría de graficas, de conjuntos y muchísimas más, desprendiéndose estas dela noción central del feedback. Comprobamos una vez más como las raíces de la TGS, son sistemas naturales (organismos y artificiales máquinas).

Vivimos en un mundo cambiante y complejo, donde se hace necesario un análisis más profundo donde el TGS, juega un papel importante como base, de hecho de ella se han desprendido cualquier cantidad de teorías con fines muy reales de orientación a formasde trabajo multidisciplinarias, dándose así un ambiente de interrelación y comunicación entre especialistas y especialidades. No se trata de buscar correlaciones entre como se analizan las ciencias sino tratar de buscar que cada una avance y sea de verdad una totalidad orgánica. Si no existieran las transformaciones en las sociedades, las metodologías tradicionales se quedarían estancadas comopasa ahora. Si hablamos de un sistema cibernético vemos que cada vez es más complejo, ya que la acción humana ha desencadenado problemas de gran magnitud, por esto se debe profundizar más en el conocimiento y practica del TGS para impulsar el desarrollo, promulgación y capacidad de adaptación a nuevos sistema. La cibernética se ocupa de las retroalimentaciones creando así satisfacción a la demandaque se ha creado por la acción humana.

La cibernética y la TGS difieren y se encuentran en características comunes siendo la TGS muy modesta a primera vista, pero a fondo llegan a un equilibrio creando así un nuevo leguaje conceptual. La existencia de conceptos y modelos generales conllevan a unas etapas fundamentales del desarrollo de la técnica, para llegar a una acción global. Un sistema sedefine como “un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos que tienen relaciones entre si y están localizadas en un cierto ambiente de acuerdo con un cierto objetivo. En este sistema las entidades tienen un carácter puramente práctico, ya que son conceptos de rasgos, atributos y dimensiones (pesos, medidas, cualidades).

Las relaciones determinan la asociación natural entre 2 omas entidades, siendo estructurales o funcionales.

El nuevo mundo de los sistemas lleva a una entidad, a actividades propias, para conseguir objetivos que tengan normas criterios y evaluaciones. El ambiente puede crear ventajas a un cambio que contiene modificaciones de un sistema contextual.

Los objetivos se proyectan y seleccionan antes de su ejecución mirando sus características yfundamentación para el sistema. Hay sistemas abiertos y cerrados, los abiertos son los que procesan todos los seres vivos; el sistema vivo acepta y permite cambios, genera condiciones, ya que tiene intercambios para determinar su equilibrio y su identidad como sistema, y el sistema cerrado, como su nombre lo dice, no permite la entrada de ningún otro sistema, así sea para igualarse con el medio; para...
tracking img