La teoria neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría neoclásica
EL termino teoría neoclásica es, realidad un tanto exagerando. Los autores que aquí se mencionan (Peter F. Drucker, Ernest Dale, Hatold Kooontz, Cyril O’ Donnell, Michael Jucius,Wiliam Neman, Ralph Davias, George Terry, Morris Hurley y Louis Allen), sin considerar a los autores de los autores de la Escuela administración por objetivos, no se preocupan por compartir unavisión común. En realidad, los autores neoclásicos no forman una escuela bien definida, sino un movimiento relativamente heterogéneo que recibe nombres como la Operacional o Escuela del ProcesoAdministrativo. Es preferible el nombre de la teoría por cuestiones didácticas y para facilitar la presentación.
Características de la teoría neoclásica son las siguientes:
• Énfasis en la práctica de laadministración
• Reafirmación de los postulados clásicos
• Énfasis en los principios generales de la administración
• Énfasis en los objetivos y los resultados
• Eclecticismo en los conceptos
Acontinuación se verá cada una de estas características
Énfasis e la práctica de la administración
La teoría neoclásica se caracteriza por resaltar los aspectos prácticos de la administración, por elpragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, sin descuidar los conceptos teóricos. Los neoclásicos desarrollan sus conceptos en forma práctica. Casi todos los neoclásicos serefieren a esa práctica de la administración o a esa acción administrativa al resaltar aspectos instrumentales de la administración. La teoría neoclásica representa la contribución del espíritupragmático estadounidense.
Reafirmación relativa de los postulados clásicos
La teoría neoclásica es una reacción a la influencia de las ciencias del comportamiento en el campo de la administración endetrimento de los aspectos económicos y concretos involucrados en el comportamiento de las organizaciones. Los neoclásico retoman gran parte del material desarrollado por la teoría clásica, solo que...
tracking img