La teoria neoclasica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Lectura 6 Unidad ectura de competencia II
TEMA: Teoría Neoclásica

La Teoría neoclásica surge entre los años 1950 y 1990, dándose por la gran transición del mundo de los negocios, después de lasegunda guerra mundial las organizaciones realizaron productos y servicios originales e innovadores en gran escala (el avión de propulsión, la televisión, la telefonía digital, el computador de laprimera a la cuarta generación y el microcomputador).

El mercado local se volvió regional, nacional e internacional, en un ambiente cambiante e inestable en lo económico, político, culturales, legal,tecnológica, al que los negocios tuvieron que adaptarse a esta complejidad y adaptarse al cambio requiriendo innovaciones en los modelos administrativo tradicionales.

Los cambios del ambientetrajeron consigo aumento en los mercados, nuevos productos y procesos, nuevas tecnologías y sobre todo nuevas potencias como Japón y más en la actualidad los tigres asiáticos. Los grandes contornos de laglobalizaciónç de la economía trajo nuevos conceptos (calidad total, productividad, competitividad), como nueva forma de supervivencia empresarial.

La era industrial neoclásica aceleró losacontecimientos de grandes innovaciones y provoco la sustitución de los conceptos antiguos prescriptivos y normativos por conceptos descriptivos y explicativos en la teoría administrativa.

La teoría tambiénse denomina escuela del proceso administrativo u operacional por su énfasis en las funciones administrativas, mientras Fayol se preocupaba por prever, organizar, mandar, coordinar y controlar losnuevos autores neoclásicos tenían una posición propia respecto de las funciones administrativos que formaban el proceso administrativo.

Dentro de las características de la teoría neoclásica son:

1.Énfasis en la práctica de la administración: Destaca los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, aunque no descuida los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria neoclasica
  • Teoria neoclasica
  • teoria neoclasica
  • TEORIAS NEOCLASICAS
  • La teoria neoclasica
  • Teoria neoclasica
  • Teoria Neoclasica
  • Teoria Neoclasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS