La teoria pura del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refiriéndome al primer capítulo llamado; la pureza del derecho es como proponer que es y como es el derecho? Y en su entorno como debe ser.
Y la razón por la cual se le denomina “pura” a esta parte de la doctrina; el cual propone como única finalidad asegurarse un conocimiento preciso del derecho.
En mi opinión el derecho es un fenómeno social, pero la sociedad es un objeto por entero diferentede la naturaleza, más no por eso la sociedad es un objeto fundamental del derecho aparentemente, posee una existencia del todo natural.
Esta puede ser una característica peculiar de la materia del conocimiento social y especialmente de conocimiento jurídico.
La clasificación “pura” se entiende como construir una ciencia en el cual involucra la psicología y biología, con la ética y la teologíacomo nos marca el escritor, Kelsen con alguna falta del sentido crítico.
La pureza del derecho (hecho natural) en el acto y significado, es una conexión completamente diferente de elementos si la ciencia jurídica ha de disolverse en ciencia natural, el derecho tiene que ser distinguido de la naturaleza con toda nitidez.
La auto explicación del material social; se percibe un objeto de suspropiedades y las funciones naturales como el color, la dureza y firmeza del cuerpo en este acto las palabras habladas y denunciar su sentido propio, es una singular particularidad del material a lado el conocimiento social y jurídico en especial. Un derecho social puede estar en desuso y al mismo tiempo llevar una explicación de si mismo, es decir enunciado lo que significa.
La norma como esquema deinterpretación como un acto jurídico que a su vez percibe su significación de otra norma; como algún tipo de cualidad es de no perceptible por los sentidos que resulta mediante algún proceso lógico del cual habla kelsen como la confrontación de algún código penal y con la ley de enjuiciamiento criminal, es decir que el contenido conjuga miento en terceras personas en todos los modos y tiempos delhecho que haya sucedido.
La norma como un acto y sustrato de sentido; pues el derecho su único objeto es el del conocimiento jurídico, es una norma de categoría que no encuentra aplicación alguna, afirmándose como una repetición inútil de un mismo pensamiento que se expresa en distintos términos.
El fundamento teórico que Hans kelsen, subraya a la teoría pura del derecho da conjunción entre lamoral, la sociedad y todas las ciencias y doctrinas e identificándose con el positivismo jurídico de la lógica y purificación de la ciencia natural para tener algún fruto satisfactorio.
En el cual nos marca un fenómeno social, que forma parte del grupo de ciencias que estudian la sociedad, por la cual esta es marcada como una orden que regula la conducta, del ser humano y la imputación en elpensamiento y el sistema del derecho real o verdadero.
En mi opinión puede ser que la teoría pura del derecho es analizado en una situación más a fondo al considerarse varios tipos de derechos en el cual siempre ha involucrado a la sociedad y la ciencia natural en el ámbito constitucional y normas generales teniendo en cuenta una individualización de las mismas, en el progreso de las normas jurídicasabstractas que caen en el ámbito del orden jurídico y social.
EL DERECHO MORAL
El derecho y la justicia dicho en la teoría pura se deslinda también la justicia es otro de los fenómenos de la naturaleza en las que hay otras normas y que ante todo permite dejar la obligación al derecho de aquel contacto desde lo antiguo en que fue puesto con la moral.
Según esto es en base en el fundamento de ladivisión jurídica en formas estatales así es como el derecho por naturaleza se presenta como un tipo de dominio dentro de la sociedad; como tal puede significar una comprensible exigencia de aclarar de que está hecho el derecho.
Llámese justicia a la felicidad social, en sentido de conformidad positiva bueno aunque a veces hay hechos negativos en consideración de las normas generales en un...
tracking img