La teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
encima. ¿Podrás lidiar con ello?
En cambio si la piscina está llena probablemente solo sea una anécdota más del día porque te convertirás en un míseroespectador. Pasamos entonces de papel de lider en el cuál esta experiencia de vida podría hasta cambiarte para siempre, a una anécdota más que contar a losamigos entre cervezas.
Cuando era pequeño me di cuenta que la gente no confiaba en mí, no me veían como demasiado listo ni independiente. Así que losprofesores siempre me ponían en grupos e intentaban que alguien más aventajado me guiara por dónde ir. Me sorprendió mucho a mí mismo cuando años más tarde, enalguna que otra situación tuve que asumir el papel de lider y el resultado fue tan o más satisfactorio que cuando me lideraban.
¿Como puede ser? pensé. Estoysacando la misma nota con ayuda que sin ayuda.
Esto es porque muchas personas sabemos como desempeñar un papel de lider pero al igual que tú, yo cuando erapequeño no confiaba en mi mismo y mis posibilidades.
La gente, la presión social y nosotros mismos nos desmerecemos. Nos humillamos constantementedespreciándonos y dejamos que la presión social de los demás dictamine como nos vemos a nosotros mismos.
Un líder se hace a si mismo con experiencia, tiempo ydedicación pero lo mejor de todo es que el primer paso es asumir el papel de lider. Eso tienes que tenerlo muy claro, nada hace más líder a alguien que quienasume ese papel de lider.
Si intentas ser un lider pero no asumes ese papel de lider en tu interior no serás creíble y por lo tanto fracasarás como lider.
tracking img