La Teoria

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Hablamos de Una Teoría como un conjunto de ideas que se muestran en orden y de manera coherente tratando y explicando un determinado fenómeno. Por lo tanto hablamos de la teoría celular como unconjunto de ideas que explican la estructura y el funcionamiento de los materiales básicos donde ocurren los procesos de la vida.
Hallazgos:
- En 1677 Anton Van Leeuwenhoek observó por primera vez enla historia de la humanidad células vivientes: Glóbulos Rojos, Protozoarios, Fibras Musculares. Y de igual manera descubre diversas bacterias del sarro de los dientes.
En 1831, el botanico escosesRobert Brown (1773-1858) descubrio un corpusculo que era constante en todas las células vegetales por el examinadas, el cual le dio el nombre de núcleo celular.

- En 1838 Jannes Purkinje descubrió pormedio de técnicas microscópicas la existencia de una sustancia mucilaginosa en el medio interno celular, en donde también noto ciertos movimiento, a lo que llamó protoplasma.
En 1838, MathiasSchleiden propone que las plantas estan compuestas por celulas, y al año siguiente Theodor Schuiann plantea la misma;por lo tanto, plantas y animales estan compuestos por celulas.

En 1838 el fisiologicochecoslovaco Johannes Purkinje (1787-1869) descubrio a traves de tecnicas microscopicas la presencia de una sustancia mucilaginosa en el medio interno celular en la que se observaban ciertosmovimientos y la llamo protoplasma.
Rudolph Virchw, en 1855, completo la teoria celular de Schleiden y Shuiann con sus estudios sobre el origen de las celulas y que concluyo con sus celebres aforismo toda lacelula procede de otra celula .
Estudios posteriores hicieron que Remack, en 1862, probara que toda celula procede de otra.
La Teoría Celular constituye uno de los principios fundamentales eimportantes de la Biología y establece que:

1) Todos los organismos vivos están formados por Células ya sea una o millones de ellas.

2) Las Reacciones químicas de un organismo vivo, incluyendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS