La teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una librería en c

La libreria estandar en el lenguaje de programación C, no es más que que librerias realizadas en codigo objeto y puede haber sido realizada en otrolenguaje diferente que el C. Estas librerias se deben colocar el un programa de lenguaje programación en C , en la instruccion conocida como INCLUDE.

Librerías mas usuales

En lo querespecta al lenguaje C++, existen dos tipos fundamentales de librerías: estáticas y dinámicas, que aunque comparten el mismo nombre genérico "librería", utilizan mecanismos distintospara proporcionar su funcionalidad al ejecutable.

Librerías estáticas
Denominadas también librerías-objeto, son colecciones de ficheros objeto (compilados) agrupados en un solofichero de extensión .lib, .a, etc. junto con uno o varios ficheros de cabecera (generalmente .h).
Durante la construcción de la aplicación, el preprocesador incluye en los fuentes losficheros de cabecera. Posteriormente, durante la fase de enlazado, el linker incluye en el ejecutable los módulos correspondientes a las funciones y clases de librería que hayan sidoutilizadas en el programa, de forma que el conjunto entra a formar parte del ejecutable. De ahí su nombre: Librerías enlazadas estáticamente.

Librerías dinámicas
Otra forma deañadir funcionalidad a un ejecutable son las denominadas librerías de enlazado dinámico generalmente conocidas como DLLs, acrónimo de su nombre en inglés ("Dynamic Linked Library").Estas librerías se utilizan mucho en la programación para el SO Windows. Este Sistema contiene un gran número de tales librerías de terminación .DLL, aunque en realidad pueden tenercualquier otra terminación .EXE, .FON, .BPI, .DRV etc. Cualquiera que sea su terminación, de forma genérica nos referiremos a ellas como DLLs, nombre por el que son más conocidas.
tracking img