La Teoría De Cinética

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
4-Explica la teoría de cinética molecular.
La teoría cinética molecular establece que las partículas se mueven, al romperse los enlaces por ejemplo, y cuando se muevenproducen choques entre ellas, generando lo que nosotros llamamos calor, que es energía cinética.
5-Distingue los conceptos de calor, energía térmica y temperatura de acuerdo conla teoría de cinética molecular.
-El calor es la transferencia de energía desde un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura hasta otro de menor temperatura. Cuando amboscuerpos igualan sus temperaturas se detiene la transmisión de energía.
-La energía térmica es la energía cinética (relacionada con el movimiento) media de un conjunto muygrande de átomos o moléculas. Esta energía cinética media depende de la temperatura, que se relaciona con el movimiento de las partículas (átomos y moléculas) que constituyen lassustancias.
-La temperatura es la medida de la energía térmica de una sustancia. Se mide con un termómetro. Las escalas más empleadas para medir esta magnitud son la EscalaCelsius (o centígrada) y la Escala Kelvin. 1ºC es lo mismo que 1 K, la única diferencia es que el 0 en la escala Kelvin está a - 273 ºC.
6- Explica que es equilibrio térmico.Menciona ejemplos.
Cuando dos cuerpos a distintas temperaturas se ponen en contacto, terminan igualando sus temperaturas. Entonces se dice que se ha alcanzado el equilibriotérmico.
Ejemplos:
Cuando dos sistemas en desequilibrio térmico entran en contacto, el de mayor temperatura transfiere energía térmica al de menor temperatura hasta conseguirel equilibrio térmico
En la cocina , un recipiente caliente donde se cocina y un refresco helado, al estar en contacto el recipiente caliente pasaría su calor al refresco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria cinetica
  • Teoria Cinetica
  • teoria cinetica
  • Teoria cinetica
  • Cinetica Teoria
  • Teoria cinetica
  • teoria cinetica
  • teoria cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS