La Teoría De La Evolución

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia. En la práctica, esto significa que alos Mamuts se les cae el pelo y se convierten en elefantes, que los monos se ponen en dos patas, se vuelven cabezones y se convierten en personas y que los tocadiscos encogen, pierden las agujas y losaltavoces y se transforman en ipods. La evolución también implica que en el futuro tendremos la cabeza grande como un huevo de avestruz y nos quedaremos calvos a los cinco años.
La teoría de laevolución surgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajaban con ninguna especie contemporánea. Entonces se dieron cuenta de que habían existido unos animalesdiferentes a los actuales, y comenzaron a preguntarse por qué se habrían muerto todos los ejemplares, y sobre todo, por qué otras especies habían sobrevivido. Algunos opinaron que había sido por culpadel tabaco, otros que por el colesterol. Sólo Darwin se dio cuenta de la verdad: sobrevive el más apto, el que mejor se adapta al cambio climático, a los nuevos ecosistemas y a los reality shows.Charles Darwin comenzó a elaborar estas teorías cuando viajó a otros continentes, y en base a observación aguda se le ocurrieron algunas ideas que hasta ahora generan pasiones
El darwinismo social
Segúnlos defensores y creadores de esta teoría sociológica, la misma ley de supervivencia del más apto que se utiliza para el desarrollo de las especies, puede aplicarse a la sociedad.
En la sociedadsobrevive el más apto, y con esto se consigue la mejora de la especie. Así que, resumiendo mucho esta idea, podríamos decir que si los pobres se mueren de hambre y no sobreviven hay que dejar que semueran porque son la especie inferior que no sabe adaptarse, y además con su muerte se mejora la especie.
Esta teoría cayó en desuso cuando su autor, Herbert Spencer, fue atacado y descuartizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS