La teoría del campo de kurt lewin

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La Teoría del Campo de Kurt Lewin

Kurt Lewin, fue un psicólogo alemán que desarrollo diferentes teorías que abarcan zonas de estudios sociales para el hombre. Algunas de ellas son el modeloexperiencial y la teoría del campo. En este texto se hablará un poco más detallado de la teoría de campo, que se relaciona un poco más con el área psicológica del hombre. La teoría de campo explora elcomportamiento del hombre basado en las tensiones que surgen en su campo, que viene siendo tanto externo como interno.
Lo primero que menciona Lewin en su teoría de campo es definir que representa ese“campo” del que se habla. Para Lewin, todas las experiencias internas y externas se ven afectadas o relacionadas con el espacio del ser humano, sin importar que sean físicas o no. Esta es la parte másimportante de su teoría, ya que él considera que para poder comprender o medir el comportamiento o las reacciones de un humano, es necesario que estén dentro de ese campo descrito anteriormente, sino nopodrán ser comprendidas y analizadas.
Ahora bien, después de haber comprendido de manera general lo que es el espacio vital o campo de una persona o individuo, es importante comprender lo que sucededentro de ese campo, que vienen siendo las acciones de la persona. Estas acciones, según Lewin, son impulsadas por tensiones generadas en el ambiente y con esto se generan reacciones que hacen que lapersona tome acción. Las tensiones que son generadas en el campo podían aumentar o reducirse dependiendo de la actividad realizada por el individuo, ya que Lewin las separaba en dos tipos: positivasy negativas. Las positivas, son aquellas que resultaban en una liberación de tensión, es decir, el individuo podía concluir con esa acción y pasar a la siguiente. Sin embargo, existen otrasactividades de valencia negativa, las cuales se caracterizan o identifican por aumentar la tensión en el individuo, generando así un problema en su campo. De acuerdo con la teoría de Lewin, el individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Lewin Y La Teoría De Campo
  • Teoria Del Campo Kurt Lewin
  • Gestalt Y Teoria De Campo De Kurt Lewin
  • Campo de fuerzas de kurt lewin
  • teoria del campo de kurt lewin
  • Kurt lewin y la teoria del campo
  • Kurt lewin y su teoria
  • La Teoria De Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS