La terapia gestálitica por Frederick S. Perls

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La terapia gestálitica por Frederick S. Perls
El creador de la Terapia Gestáltica es un Doctor en Medicina y Psicoanálisis, Frederick S. Perls, el cree que si es verdad que existe un pasado que pudoser doloroso y habrá generado en el individuo traumas o conflictos internos, eso ya paso ya no existe es necesario que el sujeto se centre en el ahora para trascender se puede decir que la terapiaGestalt es un modelo de psicoterapia que recibe los conflictos y la conducta social inadecuada como señales dolorosas creadas por polaridades o por dos elementos del proceso psicológico; este conflictopuede ser de naturaleza interna al individuo (intrapsíquico) o puede manifestarse en la relación interpersonal entre dos personas (interpsíquico).
Esta forma de terapia me recordó un pensamiento quedice: no puedes secar tu ropa con el sol de ayer por que ya se fue y tampoco puedes hacerlo con el sol de mañana por que esté aún no a llegado solamente puedes secarlo con el sol de hoy.
Esteenfoque centra su atención solo en la conducta presente y exige la participación activa del terapeuta. Perls,cree en el yin yang en el bien y el mal, el creador de esta terapia en su pasado se encontrabarelacionado con el modelo psicoanalítico, abandonó el psicoanálisis imagino que por centrarse solamente el el pasado y no trabajar con las actitudes y virtudes con que el sujeocuenta en el presente yse introdujo en el mundo de la Psicología Existencial. Enfatizaba en su programa de formación en terapia Gestalt, la importancia de que el terapeuta conservara su ego como parte activa del modelo detrabajo que utilizaba. Los antecedentes de esta terapia proviene de varios autores y fuentes: Freud, Goldstein, Moreno, Buber, Zeigarnik, Heidegger, Husserl, Keirkegaard, Korzybski, Vaihinger, Tillich,Lewin y Reich.

Por su historia la terapia Gestalt es una psicoterapia existencial porque se habla del ser y del no tener. Aquí, el cliente aprende a utilizar el darse cuenta de sí mismo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TERAPIA GESTALT DE FRITZ PERLS
  • ensayo de la terapia gestalt de Perls
  • fritz Perls. terapia Gestal
  • Postulados De Fritz. S. Perls
  • FRITZ PERLS (FUNDAMENTACION FENOMENOLIOGICO-EXISTENCIAL DE LA TERAPIA GESTALT)
  • Terapia Guestaltic​a. Fritz Perls
  • Terapia contra S. suis en cerdos
  • perls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS