La tercela via

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Actividad

Alumno:
Matias Brandt
Profesor:
Fernando Wilson
Fecha entrega:
04/06/2010

Ensayo

El texto entregado nos relata sobre Salman Rushdie, quien es un conocido escritor,donde él escribió un libro llamado: Los versos satánicos. Éste libro fue publicado y editado en contra del Islam y todos sus ideales que este abarca.

Con la publicación de este libro, y todaslos ataques tenia este relata en contra de su religión, los islamitas reaccionaron y le pusieron una “fatwa o fatua” que es un pronunciamiento legal sobre un asunto en específico. Estepronunciamiento era una condena a muerte.

Para tener un poco mas claro este tema les explicare acerca del Islam y el Coran. El Islam es una religión que se basa principalmente la creencia de un solo Diosllamado Alá. Esta religión, se basa en el libro del Coran, el cual narra sobre que existe un solo Dios quien es Alá y en mensajero llamado Mahoma quien es el que trae en mensaje de Alá. Los que siguenel Islam, se hacen llamar musulmanes, quienes hoy en día son la religión mas extensa en todo el mundo, aun así superando a la religión Católica, con una cantidad de seguidores de 1200 millones demusulmanes en todo el mundo.

Para los musulmanes, el seguir correctamente la religión es muy importante, tanto así que quienes no creen en esta religión o no comparten ciertos ideales de estamisma, son enemigos de la religión, lo cual lleva a muchos choques con otras etnias del resto del mundo. Este pensamiento es tan extremista que quienes atacan a esta religión con el simple uso de laspalabras, le puede traer la muerte a través de asesinatos. Este enunciado se puede ratificar con lo que le paso a Salman Rushdie, que por muchos años debió escapar de los diversos intentos asesinatosque tuvo, llevando así como consecuencia una vida fugitivo por el simple hecho de debatir a la religión musulmana.

Huntington, Fukuyama y el Islam

Fukuyama y el Islam: Francis Fukuyama...
tracking img