La tercera gran exposicion de la Fondation Luis Vuitton

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2015
La exposición “Les clefs d'une passion” de la Fundación Louis Vuitton


Para la apertura de la Fundación Louis Vuiton el programa artístico se desarrollo en tres etapas sucesivas entre octubre 2014 y julio 2015. Como parte de la tercera fase , la Fundación Louis Vuitton ofrecio una exposición de carácter histórico, titulada Llaves de la Pasión, que permaneció desde el 1 de abril hasta el 6de julio 2015. Esta muestra reunió una selección de obras de arte que han sido fundamentales en el desarrollo de la era moderna . Incluye artistas como Picasso, Bacon, Mondrian, Léger, Kandinsky, Picabia, Brancusi o Malévitch. Llaves de la Pasión destaca la colaboración con las instituciones francesas e instituciones internacionales más importantes. Los colaboradores de esta exposiciónincluyen: el Museo Munch de Oslo, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Guggenheim de Nueva York.


Problemática:
? En qué medida la exposición Les clefs d'une passion refleja la intrusión en el mercado del arte de fuerzas antagónicas a las instituciones tradicionales?
Plano
1. Los criterios que guiaron la elaboración de la exposición
2. la meta de laexposición
3. El impacto mediático y sociológico


1. Los criterios que guiaron la elaboración de la exposición
Bernard Aranult, el presidente del grupo de lujo LVMH invirtió más de cien millones de euros en este edificio futurista y su intención era mostrar una selección de gran valor artístico de obras que han influenciado de forma duradera la evolución del arte moderno y aquellas de su propiacolección . El título de la muestra, "Les Clefs d'une passion es un reflejo de la propia pasión de Arnault. La exposición Llaves de la Pasión fue pensada por Suzanne Pagé y Béatrice Parent, en colaboración con Isabelle Monod-Fontaine como consejera. Suzanne Page es la directora artística y comisaria jefa de la Fundación. Fue la directora del Museo de Arte Moderno de París durante más de dosdécadas. Es una de las mujeres más influyentes de la escena artística europea, según la lista anual de la agencia Artnet
La exposición fue dividida en cuatro secuencias/líneas temporales: Expresionismo subjetivo, Contemplación, Popismo y Música). La muestra se abre con una secuencia dedicada al expresionismo subjetivo en torno a 'El grito' de Edvard Munch, imagen universal de la angustia existencialy pintura más que legendaria.
'El grito' de Edvard Munch
Una segunda secuencia contemplativa aborda la meditación ante la naturaleza a través de series como 'Los nenúfares' de Monet,las cuatro versiones reunidas por primera vez del 'Lago Keitele' de Gallen-Kallela. La radicalidad absoluta de la abstracción está representada por obras míticas como 'El Cuadrado, el Círculo y la Cruz' deMalévitch, las tres figuras básicas del supremísimo, o la primera versión de la famosa 'Columna sin fin' de Brancusi, referencia de muchos minimalistas. Picasso aporta su visión hedonista con tres retratos y una escultura del período Marie-Thérèse.

"Los nenúfares" de Monet


'El Cuadrado, el Círculo y la Cruz' de Malévitch

Picasso

Denominada 'popista', la tercera secuencia refleja la vitalidad, eldinamismo y el progreso de la vida moderna en la ciudad, el deporte, la publicidad y los medios de comunicación. 'El equipo de Cardiff' de Delaunay se inspira en un partido de rugby, el célebre 'Grand Déjeuner' de Léger anticipa la estética del arte pop y cinco motivos publicitarios de Francis Picabia preceden a los actuales apropiacioncitas.

"El equipo de Cardiff" de Delaunay

"Grand Déjeuner" deLéger
La última secuencia evoca la estrecha relación de los artistas plásticos del siglo XX con la música. Se reúnen por primera vez dos obras emblemáticas de Matisse, 'La danza' por su exuberancia juvenil y 'La tristeza del rey' por la melancolía de la vejez. Esta pieza de gran formato, que data de 1909/1910, refleja cómo el artista aspiraba a reducir las formas, simplificando enormemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis vuitton
  • Exposicion De Motivo Luis Ministerio
  • Fray Luis De Granada
  • La Gran Exposición Universal
  • A5 Gaona Granados Luis Fernando
  • exposicion de granos
  • Vivimos La Tercera Gran Revoluci N Humana 2
  • Participants and setting luisa granada 1144097005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS