La tercera revolucion de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tercera revolución de la comunicación
La computadora de hoy, que fue desarrolladla inicialmente como un recurso de cálculo, se ha convertido en un recurso que permite manejar en muchas formasel texto. Esta interconexión entre computadora y texto está llegando a ejercer una influencia tan transformadora en las instituciones humanas relacionadas con ella, que se puede considerarjustificadamente que ha llegado un tercer gran punto decisivo en los sistemas de la información.
La computarización del texto supone asimismo otro grupo de cambios en las formas en que preparamos a nuestrasmemorias y que procesamos la materia prima del conocimiento.
____________________________________________________________

____________
I Primera Revolución:
La memoria humana por serflexible e insegura, solo era un sistema de acopio a corto plazo.
Escribir es una ampliación artificial de la memoria las bibliotecas y los sistemas de archivo son en cierto sentido reemplazos de lamemoria.
La escritura primitiva se componía de pictogramas, y la destreza requerida para dibujarlos se limitaba a una pequeña casta de escribas o sacerdotes.
Cuando el papiro reemplazo a la arcilla,se hizo posible formar letras redondeadas o rectas, y entro en uso una mayor variedad de símbolos escritos. Era pequeño, en consecuencia, permitió la clasificación de la información y la creación debibliotecas.
La colección de Alejandría fue la mayor y mas famosa del mundo fundada por Ptolomeo I. Fue la primera biblioteca que desarrollo el sistema de catalogo. La destrucción de Alejandríasupuso la destrucción de un tesoro irremplazable que pertenecía al mundo entero. Se había perdido una totalidad de conocimiento. Despues, y hasta la llegada de la imprenta, se entendió el conocimientocomo el intento de recuperación a través de los gastados manuscritos dispersos por el mundo de aquello que había sido destruido.
____________________________________________________________...
tracking img