TERCERIZACION:
La tercerizacion es toda forma de aprovechamiento de la tierra por medio de un tercero bajo la modalidad de mandato, aparcería, constitución de sociedades, comodato, sesión dederechos, usufructo, o cualquier otro negocio jurídico.
Para que se materialice la Tercerizacion es necesario que exista un presunto ocupante o propietario que alegue propiedad privada o estéregularizado por el INTi (que sea titular de Carta Agraria, Permanencia o Titulo de Adjudicación), y un tercero que sea él que desarrolla las actividades agroproductivas en el lote de terreno con vocaciónagraria, recibiendo como contraprestación algún beneficio, que puede ser económico o no.
En el Estado Apure, se evidencia la tercerizacion en aquellos casos en los que los presuntos propietarios uocupantes entregan el predio a otra persona para que este la trabaje a cambio de beneficios como pernoctar en el predio o garantizar la alimentación del trabajador y su núcleo familiar, que es lo quese conoce como “el encargado del fundo”. Otra forma común de tercerizacion en el Estado ocurre cuando el presunto propietario u ocupante no desarrolla ninguna actividad dentro del lote de terreno y untercero que tiene semovientes y no terreno paga un alquiler para poder usar el lote bajo la figura de lo que se denomina “alquiler de potreros”, donde el arrendatario desarrolla toda la producciónagrícola en el predio y aparte debe pagar una cuota o canon de arrendamiento al titular de regularización o presunto propietario que ni siquiera hace vida activa en el predio o lote de terreno. En elMunicipio San Fernando, Parroquia San Rafael de Atamaica es frecuente observar que las queseras se toman a media y el productor tiene que pagar los gastos del fundo cuando el beneficiario titular dellote de terreno es otra persona. Otro caso común en nuestro Estado es cuando un presunto ocupante de un predio rural que tiene algún tipo de regularización no trabaja el predio y quien realmente lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La tercerizacion (analisis critico). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tercerizacion-Analisis-Critico/958741.html

MLA

"La tercerizacion (analisis critico)" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tercerizacion-Analisis-Critico/958741.html>.

MLA 7

"La tercerizacion (analisis critico)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tercerizacion-Analisis-Critico/958741.html>.

CHICAGO

"La tercerizacion (analisis critico)." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tercerizacion-Analisis-Critico/958741.html.