La tercerizacion del mercado laboral

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
LA TERCERIZACION DEL MERCADO LABORAL

Dos aspectos cruciales plantea el profesor Drucker en su artículo: La cambiante forma como las empresas vinculan a sus empleados, esto la crecientedesregularización del mercado laboral y , la cada vez más frecuente tercerización realizada por las empresas en la administración de sus personal.

Lo anterior ha llevado a que se creen cada vez mascompañías especializadas en la administración del recurso humano que ofrecen sus servicios a las empresas, liberando a estas de una pesada carga burocrática y administrativa, permitiendo que estas solo seocupen de producir y de paso otorgándoles una flexibilización.

El terreno abonado que han encontrado estas organizaciones está en la creciente carga para los empleadores que imponen las normas y unaexcesiva regularización del mercado laboral. A una empresa pequeña el costo que tiene esta regularización amenaza su supervivencia por lo que se ve abocada a trasladar a un tercero a unos costos fijos,el manejo de su personal. Las empresas se han dado cuenta que muchos de estos costos puedes ser evitados si se hacen contratos con agencias de trabajadores temporales, obteniendo una reducción de suscostos hasta en un 40% relacionado con el empleo.

Además de lo costoso que resulta para las empresas cumplir con la regulación del mercado laboral, esta la enorme exigencia en tiempo y atención quedemandan, quitando tiempo para ocuparse de sus productos, servicios, sus clientes y mercados, en otras palabras para trabajar en lo que produce resultados.

Lo que sustenta el éxito de la cada vezmás creciente de esta tercerización del mercado laboral, es el hecho que estas le permiten a las empresas concentrarse en sus negocios.

Otro aspecto que ha llevado a la creación de agencias detrabajos temporales, es el que la mayor parte de las grandes organizaciones basadas en el conocimiento tiene infinidad de expertos y administrarlos de manera eficaz supone un gran desafío que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediacion laboral y tercerizacion
  • DEFINICION DE TERCERIZACION LABORAL
  • Tercerización y derecho laboral
  • Tercerizacion E Intermediacion Laboral
  • Intermediacion y tercerizacion laboral en ecuador
  • Intermediación Laboral, Tercerización y Objeto De La Empresa
  • Mercado laboral
  • Mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS