La Tercerización

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ANÁLISIS SOBRE LA TERCERIZACIÓN
La tercerización puede entenderse como una forma de organización de la actividad productiva que involucra la actividad de un tercero, para implementar un proceso dedescentralización productiva.
En los casos de descentralización siempre convergen la combinación de tres elementos:
-La contratación de empresas especializadas o proveedores externos.–La descentralización de ciertas actividades que integran el ciclo de producción. –Lacoordinación global de las actividades de estos últimos por parte de la empresa principal.
La tercerización se implementa mediante la utilización de la subcontratación laboral y para ejecutar un proceso dedescentralización productiva.
El tema de la tercerización empezó a ser objeto de discusión desde el año de 1997 en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), donde se intentabaafanosamente enfrentar un problema que se agigantaba cada vez y que le competía, como era la multiplicación de empresas sin trabajadores, y de millones de trabajadores laborando sin ninguna protección,ya que no gozaban de beneficios como utilidades, cesta tickets, etc.
La novísima Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores define la tercerización en su artículo 47 el cualestablece lo siguiente: “Se entiende por tercerización la simulación o fraude cometido por patronos o patronas en general, con el propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de lalegislación laboral. Los órganos administrativos o judiciales con competencia en materia laboral, establecerán la responsabilidad que corresponda a los patronos o patronas en caso de simulación o fraudelaboral, conforme a esta ley.”
Si se analiza este artículo 47, para la L.O.T.T.T la tercerización es una simulación o fraude laboral, indicando que es un hecho punible que es objeto de una sanción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerización
  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS