LA TERMINAL

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
LA TERMINAL




1. Explica els següents conceptes:
a) “Ciudadano de ninguna parte”. Apàrtida.
Con la expresión de un ciudadano de ninguna parte, se refiere a un ciudadano que no tienereconocida ninguna patria o estado.
b) Asilat, refugiat.
Es la potestad que tienen los estados para ofrecer protección a determinadas personas con nacionalidad de otro país, la vida de los cuales,libertad o derechos fundamentales sean objeto de persecución o violencia, o se encuentren amenazadas en su país de origen.
c) Passaport, visat de residencia, visat de circulació o diplomàtic.Pasaporte: Es un documento público, personal e intransferible que acredita, dentro y fuera del Estado del que se es nacional, la identidad y la nacionalidad de su titular.
Visado de residencia: es unanorma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde estas no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de lapersona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
Visado de circulación: es un permiso por el que puede circular libremente toda persona que haya entrado regularmente poruna frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el Convenio.
Visado diplomático: Para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticostales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.
2. Quin Dret regula les relacions entre països?
Derecho Internacional.
3. Què és una frontera? Tipus de fronteres? Creus necessàriala seva existència?
Una frontera es el limite geográfico imaginario entre los países.

Tipos de fronteras:
Frontera cultural
Frontera económica:
- Acumulación
- Muertas
Frontera socialFrontera artificial
Bueno es necesaria por que así nos lo han enseñado desde hace muchos años atrás, pero yo realmente no creo que sea necesaria la existencia de esas fronteras, al fin y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • La terminal
  • Terminales
  • terminal
  • Terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS