La termodinámica y la biosíntesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La termodinámica y su relación con la biosíntesis
En este reporte se hablara principalmente de la segunda ley de la termodinámica y su relación con la entropía, la energía libre de Gibbs y lasreacciones tanto favorables como desfavorables. Pero primero se mencionara acerca de la biosíntesis como un proceso de formación de moléculas complejas a partir de sustancias simples por las células vivasReacciones energéticamente favorable y desfavorable
Procesos espontáneos: es un proceso que tiene la tendencia natural a producirse sin tener que ser realizado por una influenza externa.
Lasreacciones enegeticamente favorables y desfavorables las separa la espontaneidad.
Favorables: son aquellas que se generan por desorden disminuyendo la energía libre del sistema al que pertenecen, tiene una∆G negativa.
Desfavorables: tienen una ∆G, son las que generan un orden en el universo. Debido a que estas reacciones necesitan energía, pueden tener lugar solo si están acopladas a una reaccióncon una ∆G negativa tan alta que la ∆G neta del proceso completo sea negativo.
Enegia libre de gibbs: recibe su nombre de josiah willard gibbs, matematico y físico estadounidense. En la década de1870, gibbs tomo los principios de la termodinámica y la aplico matemáticamente a las reacciones químicas. Al hacer esto gibbs estableció que la termodinámica de las maquinas de vapos , también se podíanaplicar a la química.
Energia libre de gibbs: mide la energía de una molecula que, en principio , puede utilizarse para realizar un trabajo útil a temperatura constante. Como a de la celula viva.∆G=∆H –T*∆S
∆G= 0 (equilibrio)
∆G>0 (no espontaneo)
∆G<0 (espontaneo)
Entropía: medida de aletoriedad del desorden de un sistema.

2da ley de la termodinámica: establece cuales procesos dela naturaleza pueden ocurrir o no. De todos los procesos permitidos por la primer ley, solo ciertos porcesos de concerion de energía pueden ocurrir.
La entropía del universo aumentan en un...
tracking img