La termodinamica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La termodinámica es la parte de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y de su capacidad para producir un trabajo. Es una materiaexcitante y fascinante que trata sobre algo esencial para la conservación de la vida como es la energía. Por ello también se la conoce popularmente como la ciencia de la energía.
Esta parte se puederelacionar gracias a las resistencias y a que un circuito eléctrico siempre se calentara. Esto se debe a que un flujo de electrones causa fricción con los ya existentes y en el conductor por eso lossúper conductores se tienen que poner bajo cero para que sus electrones no creen tanta fricción a los electrones que fluyen por él.
El aspecto positivo de esto es que el calor que se crea con ciertosmateriales lo utilizamos un ejemplo serian las planchas, los calentadores de agua eléctricos y los hornos eléctricos todos utilizan el principio de la resistencia a el flujo de energía paracalentarse y hacer su función.
El aspecto negativo es que no todos los circuitos o más bien casi ningún circuito está diseñado para soportar el calor y esto provoca que se dañen o se tengan que ponerdispositivos para enfriarlos como ventiladores o dispersores de calor y esto hace más costosos los circuitos pero toda obra del hombre tendrá algún defecto.








La termodinámica es la rama de lafísica que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue unmétodo experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, opor medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS