La termografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La termografía

Profesor: E Santana.
Asignatura: Metrología.
Curso: 1 semestre.
Carrera: técnico en mantenimiento industrial.
Fecha de entrega: 14-03-11
Nombre del alumno: Alvaro Burgos.


Índice.

Contenido. Páginas.

Introducción. 3.-
Definición determografía. 4.-
Que es el infrarrojo. 7.-
Características. 9.-
Detectores de billetes. 10.-
Otras áreas donde se pueden utilizar esta tecnología. 11.-
Aplicaciones típicas. 12.-
Conclusión. 14.-



Introducción

Este trabajo de investigación consiste en dar a conocer quesignifica la termografía, donde se usa, como se realizan trabajos con esta tecnología, cuando y quien la que el descubrió. Las utilidades que el hombre le ha dado y su evolución, distintas áreas se han beneficiado con la termografía tanto como la Industria, Prevención de riesgos, Bancos, Paso Fronterizo, Equipos de Rescates (Bomberos), la Astronomía, Medicina etc. También la podemos encontrar en lavida cotidiana como por ejemplo el sistema de seguridad mediante cámaras infrarrojas que pueden detectar el calor humano cuando no es posible a la vista humana. El área militar a implementado este sistema en monitoreo a corta y larga distancia, por otro lado la industria lo ha implementado en el sistema de prevencionista por la detección de calor, posibles fugas o de radiación.

Definicióntermografía:
La termografía se basa en la obtención de la distribución superficial en temperaturas de: (Tuberías, piezas, maquinarias y envolventes) etc. Incluso temperaturas corporales, por el que obtenemos un mapa de temperaturas por medio de una termografía o termograma, donde se visualizan puntos fríos o calientes debido a las anomalías que se pudieran encontrar en el aislamiento.
Con unestudio termográfico completo se puede realizar una buena comprobación tanto en envolventes, como en maquinarias y sistemas de distribución, con lo que se puede conseguir:
* Un mayor conocimiento de las instalaciones en cuanto a su estado térmico.
* Conocimiento de las perdidas existentes (fugas) y por lo tanto de posibles puntos de actuación.
El estudio de los sistemas de distribución puedealertar de las pérdidas energéticas que se producen por un mal aislamiento, alguna rotura o mal engranaje.
Mediante estudio de la envolvente de un edificio podemos optimizar el sistema de climatización con el consiguiente ahorro de energía.
La diferencia de temperaturas de la parte climatizada con respecto al exterior da una idea del estado de los cerramientos.

Termógrafos
Son dispositivosdel sistema calórico. Y puede medir la temperatura de los cuerpos que emiten radiación calórica cuya fuente de energía es la producida por las moléculas en funcionamiento dentro del organismo.

En estos tiempos en los que sufrimos un incremento elevado en los precios energéticos y en lo que en una parada en la producción supone un incremento significativo en los costos, la medición detemperaturas sin contacto se ha asentado como un buen método tanto para la valoración de la eficacia en la construcción como en el sector de mantenimiento industrial sin embargo, la termografía en sí misma no es tan sencilla, hay unas cuantas reglas básicas que se deben conocer cuando se mide la temperatura sin contacto.
La teoría de la termografía es que cualquier objeto que su temperatura sea superioral cero absoluto (0 Kelvin = -273.11°C) emite radiación infrarroja, invisible al ojo humano.
Tal como se demostró por el año 1900 por el físico llamado Max Planck, existe una correlación entre la temperatura de un cuerpo y la intensidad de la radiación infrarroja que emite.
Ejemplo: Una cámara termografica mide la onda larga de la radiación infrarroja recibida en el campo de visión, a partir...
tracking img