La terrible verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La terrible verdad
“Las raíces del mal” de Anne Perry es una magnífica obra de suspenso que nos narra cuan difícil y oscuro es guardar un secretos y sobre todo cuantas vidas puede llevarse a su paso.
Anne Perry cuyo nombre original es Juliet Marion Hulme nacida el 28 de octubre de 1938 en Blackheath Londres, Inglaterra. Vivió su niñez y su adolescencia en Nueva Zelanda pero debido a que erauna niña muy enfermiza creció leyendo novelas de suspenso de autores tales como: Lewis Carroll, Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.
En su juventud Anne protagonizo un escándalo al verse invulucrada en un asesinato del cual fue acusada y condenada a 5 años de prisión, después de cumplir su condena decidió irse a Estados Unidos y posteriormente a Inglaterra donde trabajo como vendedora y azafatarespectivamente.
Finalmente en los años 70’s inicio su carrera como escritora de novelas de suspenso consigiendo un gran éxito solo con su primera obra “Los crímenes de Carter street” (1979), a las que le siguieron “El rostro de un extraño” (1990), “Luto riguroso” (1991), “Defensa o traición” (1992), “Una duda razonable” (1993), “Sepulcros blancos” (1997), “La conspiración de Ashworth Hall”(1997), “El misterio de Brunwick Gardens” (1998) y “Las raíces del mal” (1999); todas estas grandes obras .
Sin duda alguna todas las obras de esta autora son dignas de reconocimiento, sin embargo, por el momento me enfoco solo en una “Las raíces del mal”; la cual atrapó mi atención desde sus primeras páginas hasta su inesperado final; por esta razón aquí presento una reseña de la obra.
Pues bientodo comienza cuando en una mañana un hombre joven como de veinte años de edad llamado Lucius Stourbridge acude al despacho de William Monk ubicado en su hogar de Fitzroy Street para solicitar sus sevicios, puesto que Monk era un invertigador famoso por resolver casos que para otros parecerían imposibles. Lucius acude a Monk debido a que su prometida Miriam Gardiner desapareció de una fiesta quedaba la familia Stourbridge.
Pero Monk se negaba a aceptar porque sabía cómo terminaban ese tipos de casos ya que casi siempre terminaba en una infidelidad; pero a pesar de todo esto Monk acepto porque veía en Lucius un amor puro y verdadero hacia Miriam, además de que ahora estaba casado y necesitaba dinero para darle a su esposa Hester la vida que ella se merecía.
Después de la conversación deMonk y Lucius se dirigieron al lugar de los hechos, la casa de los Stourbridge, en la casa, Monk se dedico a interrogar a todos los habitantes de la propiedad entre ellos entrevisto a los padres de Lucius, Harry y Verona Stourbridge, primero interrogo a Harry un hombre de carácter nervudo pues había sido general en la guerra contra Napoleon y después a Verona una dama muy refinada y educadapero a pesar de sus esfuerzos Monk no pudo conseguir nada relevante para encontrar a Miriam
Al mismo en tiempo pero en el Hospital de North London una mujer joven pero de carácter fuerte discutía con el jefe de ese hospital, esa mujer era Hester Monk que estaba recién casada con Monk y el hombre con el que discutía era Fermin Thorpe ellos discutían por el trato que se le daba a las enfermeras deese hospital ya que se les veía mas como empleadas domesticas que como enfermeras y esto era lo que molestaba a Hester.
Pero además se enfrentaba a otro problema la perdida de medicamentos del almacen del hospital y que al parecer de su amiga Lady Callandra el extrabio de medicamentos era causado por enfermeras que vistas de necesidad robaban los medicamentos para después vendercelos a adictospara así hacerse de mas dinero para solventar sus gastos personales.
Con estos primeros capítulos la novela te atrapa por completo puesto que la autora comienza planteando de manera excelente tanto, a sus personajes principales William y Hester en situaciones que parecen muy diferentes, como además utiliza una descripción muy detallada de los hechos y acciones de todos sus personajes y lugares....
tracking img