La tesoreria de la seguridad social dominicana

1. Tesorería de la Seguridad Social

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), es un organismo dependiente del Consejo Nacional de Seguridad Social (ambos creados por la Ley 87-01), y tiene comoobjetivo fundamental tener a su cargo el Sistema Único de Información y el proceso de recaudo, distribución y el pago a todas las instituciones participantes públicas y privadas garantizandoregularidad, transparencia, seguridad, eficiencia e igualdad.

2. Misión, Visión y Valores

2.1- Misión
Garantizar la distribución de los aportes recaudados y la cobertura total de los beneficiarios,administrando el Sistema Único de Información, Recaudo y Pago con transparencia y confidencialidad mediante el manejo eficiente de la información, con un capital humano de altos principios éticos.
2.2-Visión
Ser la institución modelo que contribuya a la implementación plena del Sistema Dominicano de Seguridad Social mediante el registro y recaudo universal.
2.3- Valores
• Confiabilidad: manejode los procesos con credibilidad.
• Transparencia: manejo de los recursos e información de forma clara sometidos al escrutinio público.
• Eficiencia: realizar las operaciones de forma oportuna ysegura optimizando los recursos al menor costo en el menor tiempo posible.
• Honestidad: cumplimiento de principios éticos y morales de nuestros recursos humanos.
• Cumplimiento de la ley: estrictocumplimiento de la Ley y sus normas complementarias y operar el Sistema Único de Información, Recaudo y Pago (SUIR).
3. Organigrama de la TSS

4. Formularios de registro

▪ IR-4. El IR-4es el detalle de las retenciones hechas a cada uno de los trabajadores (IR-3), donde se indica cuanto se le debe descontar por concepto de ISR a cada trabajador. Puede ser descargado desde el SUIR porun representante autorizado de la empresa.

▪ IR-13. El IR-13 es una declaración jurada anual sobre la retención realizada del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los asalariados. Esta declaración...
tracking img