La teta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
CURSO: GEOGRAFÍA ECONÓMICA MUNDIAL

Variables Geográficas Del Narcotráfico En Centro América

Profesor: Hernán Matute Brouzés
Integrantes:
Márquez Luis 19.556.341
Parra José 20.258.457
Lara Javier 20.559.310
Durelia Daniel 20.663.472

Caracas, Diciembre de2009
Introducción
El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. Produce millones de dólares, que hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Además, es tanta la adicción del individuo que la trafica, que no puede pararde hacerlo.
El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.
En este trabajo vamos a explicar los cambios que leocasionan las drogas, sobre las drogas ilegales de la marihuana y de muchos temas más que abarca el narcotráfico en Centro América. Para esto utilizaremos cifras reales, recabadas por organismos internacionales.
El comercio de drogas a través del mundo es conocido como narcotráfico. Éste es gigantesco y produce miles de millones de dólares al año y ha llegado a todos los confines del mundo, debido ala globalización económica, es mucho más fácil traspasar las fronteras, dado a la poca cantidad de controles, ya que los países se han abierto más a las posibilidades de trasladar estos productos ilícitos.
Los narcóticos son un problema incontrolable que crece día a día. La organización de las naciones unidas (ONU) calculó que entre un 3% y un 4% de la población mundial consume drogas, yalrededor de unas 50 millones de personas cada día las consumen.
La drogadicción, drogodependencia, o también llamada dependencia a sustancias psicotrópicas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas.
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producidas al momento deconsumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad sociológica que física.
Este importante problema no está únicamente en los países subdesarrollados, está también en todos los grupos sociales, raciales y lugares del mundo, sin importar alguna diferencia religiosa, cultural o de color.
Este negocio se mueve a través de distintos medios de transporte para su distribución entreellos está:
Transporte Aéreo: estos facilitan el traslado por ser más rápidos, pero a su vez riesgoso porque están bajo controles de seguridad más eficaces, como radares, torres control y la dificultad de tratar de ocultar las pistas de aterrizaje. Otra desventaja que este medio tiene es que está limitada por la poca capacidad de peso a ser transportados por las avionetas.
Transporte Terrestre:tiene mayor eficacia en sus resultados, por no ser detectado fácilmente, y se presta para llegar directamente al consumidor, por ser un medio versátil y común en cualquier comunidad y las autoridades deben control muy exigente para poder descubrirlo.
Transporte Marítimo: es el que se destaca por mayor capacidad de traslado aunque es más lento, es el más empleado para entregas a gran escala, perocon rutas más complicadas de violar.
Índice
Introducción 2
Producción De Droga En Sudamérica 5
Rutas de Tráfico Internacional 7
Mapas 1 y 2: 7
Mapa 3: 10
Mapa 4: 12
Mapa 5: 14
Mapa 6: 14
Conclusiones 16
Referencias 18


Producción De Droga En Sudamérica
La producción de drogas de abuso se efectúa en diversos países. Es una actividad muy dinámica que puede desplazarse tanto a...
tracking img