La ti ya no es importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por: Mairenis J. Berroterán Leal
ENSAYO: LA TI YA NO ES IMPORTANTE
La lectura trata sobre como a medida que un recurso empresarial es realmente estratégico (tiene la capacidad para ser labase de una ventaja competitiva sostenida) cuando es escaso, no cuando es ubicuo. Puedes obtener ventaja sobre tus competidores cuando tienes o haces algo que ellos no pueden tener o hacer. Actualmentees lo que sucede con la TI, sus funciones centrales (como el almacenamiento, el procesamiento y el transporte de datos), están al alcance de todos, por lo que se transformaron en insumos deproducción, dejando de ser un punto estratégico para tener una ventaja competitiva.
La comoditización de la TI
A diferencia de la tecnología propietaria, la tecnología de infraestructura ofrece muchísimo másvalor cuando se comparte que cuando se usa por separado y la TI tiene todas las cualidades de la tecnología de infraestructura. El punto es, sin embargo, que el potencial de la tecnología paradiferenciar una empresa del resto (su potencial estratégico) declina inevitablemente a medida que la tecnología se vuelve accesible y asequible para todos. Al principio hubo muchas empresas que obtuvierongrandes ventajas competitivas al usar la TI de manera innovadora. En unos pocos casos, las empresas líderes obtuvieron, mediante la innovación en TI, ventajas adicionales tales como economías de escalay reconocimiento de su marca, que demostraron ser más durables que la ventaja tecnológica original. Hoy en día las posibilidades de que las empresas puedan obtener ventajas con respecto a la TI sonmuy escasas, debido a las transformaciones de los sectores productivos estimulados por la TI, la mayoría de las que se podrían producir ya se han producido, o están produciéndose.

Desde luego, lossectores productivos y los mercados seguirán evolucionando, y algunos sufrirán cambios fundamentales (por ejemplo, el futuro del negocio de la música sigue estando en duda), pero la historia muestra...
tracking img