La ti ya no es importante analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Del Texto

IT Doens’t Matter
Por Nicholas G. Carr

Profesor: Santiago Sánchez Varela Alumno: Fernando Barrera P.

Bueno para empezar a hablar del texto leído primero que todo vamos a ver principalmente en que se basa Nicholas G. Carr para darnos a entender del porque la TI ya no es una herramienta que ayude a una empresa en su camino por lograr el liderazgo entre sus competidorese iremos viendo como las tecnologías de información han ido evolucionando desde la creación de un procesador el cual abrió todo un mundo de posibilidades hasta lo que es hoy una herramienta necesaria para las empresas, pero que para Nicholas Carr no representa una ventaja en esta época si no algo que hay que tener (commodity). En un principio las empresas no destinaban muchos recursos a TI ya queno las encontraban importantes y no les veían su uso. Los computadores personales eran relegados a simples herramientas para trabajadores de bajo nivel que solo servían por ejemplo como simples procesadores de textos, pero todo eso con el paso del tiempo ha cambiado, ahora las empresas ven a la TI como una herramienta y se asignan jefes de informática y contratan servicios de empresas consultorasen estrategia las cuales les dan su aporte con ideas nuevas con el solo fin de destacarse entre sus competidores. Ahora veremos la información que nos otorga Nicholas Carr para darnos a entender el crecimiento gigantesco y la importancia que ha tenido la TI en las empresas de Norteamérica.     1965 menos del 5% de los gastos de las empresas estadounidenses se destinaban a TI Con laincorporación de los computadores personales este aumento un 15% en el comienzo de la década de los 80. Al inicio de los 90 alcanzo más de 30%. Al final de la década de los noventas alcanzo el 50%.

Nos damos cuenta que en menos de 50 años la TI a aumentado su importancia para las empresas las cuales le otorgan gran parte de sus recursos en obtener la TI y en mantenerla. Pero para Nicholas esto es solo elcomienzo de un rápido y tonto riesgo que las empresas toman por el solo hecho de querer estar a la par de sus iguales y para el solo es una herramienta mas ya que a esta altura no representa una competencia real más solo es algo que se debe tener.

Ahora nos basaremos para demostrar lo anterior en una parte del texto en donde con simples palabras Nicholas Carr nos da una visión entera de laproblemática de las TI hoy en día para él:
El cambio de mentalidad obedece a un supuesto sencillo: que el valor estratégico de la TI ha crecido a la par con el incremento de su potencia y ubicuidad. Este es un supuesto razonable e incluso intuitivo, pero está equivocado. Un recurso empresarial es realmente estratégico –tiene la capacidad para ser la base de una ventaja competitiva sostenida-cuandoes escaso, no cuando es ubicuo. Solo se obtiene una ventaja sobre los competidores al tener o al hacer algo que ellos no puedan tener o hacer.

Para reforzar la idea anterior del texto citado Nicholas nos hace un paralelo de que es una herramienta la cual ha formado la industria de hoy en día como lo hicieron la maquina a vapor, el ferrocarril, el telégrafo y el teléfono las cuales en unprincipio sirvieron y dieron sus frutos en un comienzo a empresas que visionaron la necesidad de estas para surgir y lograr ser por un tiempo los pioneros y los que se llevaban gran parte de las ganancias en sus épocas, pero no todo fue así siempre y como los costos de estas fueron bajando y su disponibilidad aumentaba mas y mas empresas la tuvieron y finalmente fueron relegadas a simples necesidades yya no representaban la diferencia entre una buena empresa con visión y otra que simplemente se dejaba estar y a la cual no le iba muy bien por lo mismo. Por todo lo dicho anteriormente Nicholas dice que simplemente a las TI les está pasando lo mismo ya no son importantes y simplemente ya no representan un elemento de competencia entre empresas. Nicholas nos da a entender que debemos enfocar el...
tracking img