La tia julia y el escribidor resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen la tia julia y el escribidor

Personajes del libro:

Personajes Principales:

Vargas
Este chico peruano de dieciocho años, trabaja como Director de Informaciones de Radio Panamericana. Su gran sueño es ser escritor y tener una buhardilla en París, pero de momento se conforma haciendo boletines para la radio en que trabaja.
Por otra parte, gracias al amor de tía julia. élpersonalmente se ve mas mayor de lo que en realidad es. Parece un chico responsable, poco conflictivo y sobretodo muy seguro de lo que va hacer en el futuro, ya que se propone llegar a unas metas básicas en su vida.
Para Vargas la familia es un elemento muy importante en su vida, a parte, de su amigo Javier, ellos le proporcionan mucho cariño. Pero al casarse con la tía Julia no le pierden ese cariñosinó que piensan que esta malgastando su vida y para la familia de Vargas, él es un joven con mucho futuro.

Pedro Camacho
La primera impresión que le dió a Vargas fue de antipatia, pero realmente no es que Pedro Camacho sea borde sinó que vive tan sumido en su mundo de crear radioteatros que no le deja relacionarse con las personas. Pedro es un hombre bajito y poca cosa, muy solitario,boliviano,etc. Además tiene un odio immenso a los argentinos y no pone reparos a la hora de insultarles.
Acaba en un manicomio por su insistencia en superarse día a día en sus radiotetros, y eso le provoca volverse loco. Al cabo del tiempo cuando se reencuentra con Vargas se le nota distinto y cambiado, ahora esta casado y vive como un autentico pordiosero, ya no es aquel hombre que combulsionó aLima con sus radioteatros.

La tía Julia
Se va a vivir una temporada a Lima, ya que había sufrido un divorcio y quería dejar de pensar en ello. Ella es boliviana,como Pedro Camacho, es una mujer de treinta y dos años, pero debe poser alguna virtud para ser tan buscada por los hombres.
Al principio conoce a muchos hombres pero encuentra a su gran amor en un chico de dieciocho años llamadoVargas, o como le llama ella: Varguitas.
Tiene que marcharse del país un tiempo para calmar los animos de furia de la familia, por haberse casado con un chico tan joven, pero finalmente la familia lo acaba aceptando minimamente. Sin duda ella esta enamorada de Vargas y aunque su matrimonio solo dura ocho años lo viven apasionadamente los dos.

Personajes secundarios:

El tío Lucho y la tíaOlga
Javier, el mejor amigo de Mario
La flaca Nancy, prima de Mario
Los Genaro
Pascual, compañero periodista de Mario
El gran Pablito, que les ayuda
Los abuelos
Los padres de Mario

Resumen completo:

Vargas es un chico de 18 años que vive en Perú. Trabajo en la Radio Panamericana como director de informaciones junto a Pascual. En realidad, lo que hace es recopilar las noticias delos periódicos y de otras radios y emitir varios boletines de noticias durante el día, copiando de esas fuentes.
Radio Panamericana, pertenece a los Genaros, padre e hijo, los cuales ponen gran énfasis en la emisión de radioteatros, que es lo que aumenta la audiencia y por lo tanto, les produce mejores ofertas de los anunciantes, fuente de ingresos de la radio.
Los Genaros deciden contratar aPedro Camacho, un escritor de radioteatro que ha tenido gran éxito en Bolivia, su país natal. Realmente no es un escritor normal, sino una industria de radioteatro. Trabaja día y noche sin parar, llevando varios radioteatros al mismo tiempo, con personajes distintos.
Pedro Camacho no es bien recibido en la Radio, pues es un hombre de pocos amigos, que solo piensa en trabajar. Además crea nuevasnormas para la emisión de los radioteatros. Normalmente, estos eran leídos por un equipo de actores, que hacían las voces y todos lo sonidos: Luciano Pando, la bella Josefina.... Camacho decide supervisar la puesta en escena de todos los capítulos.
Vargas vive en Lima con sus abuelos, y almorzaba todos los jueves donde su tío Lucho. Allí encuentra, uno de esos jueves a Julia, que es la...
tracking img