La Tica Y La Polic A Nacional Peruana

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
La Ética y La Policía Nacional Peruana
En este ensayo hablaremos de un tema de interés común, la ética en los policías, nunca se manifiestan de una manera tan clara, puesto que los encargados del cuidado del ciudadano hacen un mal empleo de la ética en su trabajo, cosa que esto conlleva a consecuencias negativas. Si estos cuidadores del bien común harían su trabajo correcto esta sociedad seríauna sin delincuencia y sin muertes. Pero hay que dejar en claro que no toda la agrupación de policías hacen su trabajo de una manera incorrecta, hay que destacar el buen empleo de ética en algunos casos particulares.
La ética es uno de los rangos que se deben resaltar en una persona, puesto que es algo innato de la persona, en este caso la policía debe cumplir con sus deberes asignados puesto quesu deber es algo primordial para la tranquilidad de la comunidad.
Según Aristóteles, la sociedad es lo más importantes, puesto que su juez primordial es la sociedad, por ende los policías deben buscar el bienestar de esta. Con respecto a la ética en Aristóteles propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvíade ese objetivo es una acción mala.
Por ejemplo, Que un policía de tránsito que pare a un chofer que está manejando a excesiva velocidad con el fin de proteger la vida de los ciudadanos, sin buscar su beneficio que en este caso sería la coima, es actuar con ética por el bien común de la sociedad.
Para Aristóteles, la felicidad es que aspira a la realización, puesto que si los encargados norealizan su trabajo no llegan a realizarse en su objetivo.
Según el Código ético policial, la función de que rige este cargo es de servir a la sociedad, proteger vidas, defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión, emplear la paz contra la violencia y de respetar los derechos de libertad, igualdad y justicia.
En este caso es necesario emplear los valores puesto que las personas parallegar a la conciliación necesitan aplicar la ética. Por eso es primordial que los oficiales asignados a este cargo
En el caso contrario, tenemos una mentalidad que casi todos las personas incluyendo a los policías que no realizan su cargo . Lo primordial para algunos es Hobbes puesto que este busca simplemente el bien personal sin importar las consecuencias que conlleva aquellos actos.
Para Hobbes,la sociedad es algo artificial, y para Él cada hombre tiene un egoísmo interior esto conlleva a una hostilidad hacia los demás.
Esto concierna a que Hobbes aclare que las personas buscan su bien para ellos mismos.
Por ejemplo, Un policía que incauta sustancias ilegales y luego se las guarda para venderle a las mafias, en este caso el busco su beneficio ante de cuidad la ciudadanía . Puesto que secomplació sus necesidades dejando de lado las que harían bien a su patria y sin afectar a su código ético.
En otro caso tenemos a Kant, este personaje tiene una mentalidad de buscar la solución a la contradicción, en este caso la acción del hombre como ley moral.
Kant diferencia el imperativo categórico del imperativo hipotético. En este último, el mandato se halla condicionado o reducido a unacircunstancia determinada: 'si quiero ganar su confianza, no debo mentir' porque si no es importante para mí ganar su confianza, mentir o no mentir, deja de ser un mandato.
Por ejemplo; Si la policía tiene una ética y leyes propuestas, esas leyes se deben cumplir y hacer valer para cada miembro de la sociedad, puesto que si el oficial hace cumplir las leyes para algunos, no debe quejarse cuando elresto no las cumplo puesto que no fue justo para todos.
En conclusión, esto nos lleva a a entender que la ética en la policía es algo impredecible puesto que los oficiales no son justos con sus ciudadanos , estos confian plenamente en los cuidados que estos les brinda pero no todo utilizan esta justicia para el bien de la sociedad en el punto de vista del filósofo Aristóteles, puesto que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polic A Nacional
  • La nacionalidad peruana
  • Acuerdo nacional peruano
  • Reconstruccion Nacional Peruana
  • Realidad nacional peruana
  • Objetivos nacionales del estado peruano
  • Realidad nacional peruana
  • Museo nacional de la cultura peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS