La tienda de los horrores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIENDITA DE LOS HORRORES

ADAPTACION DE LA PELICULA POR ROGER CORMAN

PERSONAJES

CHIFFON
RONNETTE
CRYSTAL
SR. MUSHNIK
AUDREY
SEYMOUR
ORIN
AUDREY 2

PORDIOSERA
PORDIOSERO 1, 2, 3, 4
CLIENTE TIENDA
CHINO
CLIENTE 2,3,4
LOCUTOR VOZ OFF
BERSTEIN
SEÑORA LUCE
SKIP SNIP
SRA.MARTIN

Características de los personajes:

Seymour: inseguro, ingenuo, naive, sometido,desvalorizado, tímido, tierno, dulce, fiel empleado. “Héroe” de una florería. Sobre todo él es bien intencionado. No es un nerd tonto y torpe que se tropieza constantemente. Así que no debe ser interpretado como un héroe tipo Jerry Lewis (Chave Cahse).

Audrey: la rubia platino teñida y secreto amor de Seymour. Sería como meter en una licuadora a Judy Holiday, Marilyn Monroe, Goldie Hawn (quitándoles sueducación y auto estima, vestirlas con zapatos de tacón de aguja y vestido negro, ajustado y escotado). Licuarlas y extraer toda la dulzura y vulnerabilidad. Esa es Audrey.

Sr. Musnik: es dueño de la florería. Un florista del “lado este” (New York – Manhattan – elegante) frustrado. Su acento es más neoyorkino – judío que judío– europeo. Sonríe poco. Y se queja y maldice en idish (ej. oyvey).Orin: dentista, alto , moreno, guapo, con ropa de cuero negro (abajo tendrá su bata de dentista). Anda en moto, sádico, hijo de mami (aunque ya haya muerto). Egocéntrico por “pose” tiene la facha y algunos modales de “rebeldes tipo James Dean, Marlon Brando, Elvis Presley” de ahí su forma tan afectada de hablar entre vendedor de seguros y locutor de radio. Melodiosa voz, usa palabras pococomunes y arrastra las “s” finales siseando como reptil. Sus movimientos tienen rompimientos en otro tiempo-ritmo (como descargas eléctricas). Esto es síntoma del estado de corto-circuitos esporádicos que su drogadicción y su constante uso y abuso del gas hilarante (óxido nitroso, gas de la risa) han causado en su sistema nervioso. Este es un punto de referencia para que el actor cree otras patologíaspsicológicas del personaje. Teniendo tanto material no se hará “caricatura de Dany Zuco, Grease, cualquier semejanza, referencia, morcilla o el mínimo rasgo de otro personaje u obra estará fuera de contexto.

La Planta - Audrey 2: una mezcla un poco antropomórfica entre una “Venus atrapa moscas y un aguacate gigante”. Tiene una “boca” enorme y amenazante con afilados colmillos que dan laimpresión de tiburón cuando abre su “boca-trampa-fauces”, para atrapar y comerse a su presa. La criatura es representada en cuatro aspectos de su desarrollo y crecimiento, y serán manipuladas por Seymour al principio y después por las personas preparadas. Al principio de la obra veremos una pequeña e inofensiva plantita de 30 a 40 cm apróx. y la última llenará el escenario.

Voz de la planta: esta seráejecutada por un actor con micrófono fuera del escenario. Es sumamente importante que tenga una visión clarísima de la planta en escena para lograr un (lip-sinc) sincronización perfecta y mantener ritmo y tono con el resto del elenco. El sonido, tono, registro o carácter de la voz sería una mezcla entre Otis Reading, Barry White y el hombre-lobo interpretado por Jack Nicolson. Piense en la voz comola de un pillo, listo, astuto, tranza, gandalla, funcky y hábil villano. Sería como la respuesta en rythm n´blues a Ricardo III (Shakespeare).

Ronnette, Cristal, Chiffon: tres vaguitas de la calle que funcionan como coro griego llevando el hilo conductor de la historia (los únicos personajes que saben qué pasa) y romperán la cuarta pared cantando y hablando directamente al público con unaexpresión pícara y con una “sonrisa secreta” que dice “sabemos algo que ustedes no”. Hay una gran armonía entre ellas, pero cuando se integran a la acción cumplen diferentes tareas y varios personajes adquiriendo cada una su papel como Ronnette (que sería como la líder), Chiffon (coqueta, risueña) y Cristal (aventada, imprudente). Se trabajarán más características con las actrices. Pero en general...
tracking img