la tienda de los muñecos

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
(INEA) ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGIENERIA AGRICOLA
Qué es:
Desde el punto de vista agronómico, uno de los principales motivos para realizar el análisis de suelo es determinar el contenido de nutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas.
Los parámetros aconsejados para planificar una adecuada fertilización son: textura, pH, conductividad, materia orgánica, nitrógeno total,relación C/N, carbonatos totales, caliza activa, fósforo asimilable, cationes asimilables (Ca, Mg, Na, K), hierro extraíble, IPC, CIC, etc.
Parámetros aconsejados para el cumplimiento de las normas de Producción Integrada o Análisis básico de fertilidad: textura, pH, conductividad eléctrica, materia orgánica, nitrógeno total, Relación C/N, fósforo y potasio asimilable.
Otras determinaciones: microelementos (Fe, Cu, Mn, Zn); boro, nitratos, cationes intercambiables (Ca, Mg, Na, K); Capacidad de Intercambio Catiónico, cationes y aniones en extracto de saturación.
Valoración e Interpretación de los parámetros analizados desde el punto de vista de las necesidades de los cultivos y el consecuente programa de abonado.
¿Para qué?
Para poder recomendar un correcto y económico consejo de abonadoconsiguiendo además el menor impacto ambiental, derivado a la aplicación de fertilizante únicamente cuando sea necesario y con la cantidad exacta de producto y así lograr ser más sostenibles.
¿Cómo tomar la muestra:
Los suelos agrícolas son muy heterogéneos y sus propiedades varían significativamente de un lugar a otro de la parcela. Por tanto, un análisis de fertilidad siempre debe realizarse sobremuestra de suelo representativa del total de la parcela.
Técnica de muestreo: la muestra tiene que ser representativa de la parcela y para ello se harán tomas en diversos puntos siguiendo un zigzagueo por la parcela. Hay que mezclar bien toda la toma y enviar al laboratorio entre 1 y 2 kg.
Profundidad de muestreo: para cultivos herbáceos la muestra se tomará a una profundidad de 10 a 45 cm;para cultivos leñosos se tomarán dos muestras, una de 10 a 45 cm de profundidad y otra de 45 a 80 cm.
Época de muestreo: la toma de muestra se hará después de la recolección y siempre antes de enterrar los restos de cultivo y de abonar. Si se ha abonado con fertilizantes fosfóricos o potásicos, debe posponerse el muestreo al menos 1 ó 2 meses. Sin embargo, los abonos simples nitrogenados, nointerfieren en un análisis típico de fertilidad. Si se han aplicado abonos orgánicos, enmiendas o se han enterrado abundantes restos vegetales, debe retrasarse el muestreo un mínimo de 4 a 6 meses.

www.smart-fertilizer.com (SMART! Software)
Interpreta Sus Análisis de Suelos y Recomienda el Mejor Programa de Fertilización Para Su Cultivo
Interpretación de Análisis Suelos
El análisis de suelos esuna herramienta importante para evaluar o evitar problemas de balance de nutrientes. Los suelos son la fuente de trece de los dieciséis nutrientes vegetales esenciales y pueden ser vistos como proveedores de nutrientes a las plantas. Las plantas absorben los nutrientes disponibles, que pueden ser abastecidos de nuevo mediante la adición de fertilizantes. Para lograr buen rendimiento y calidad, elequilibrio de los nutrientes debe ser mantenido. El desequilibrio de los nutrientes puede resultar en deficiencias, toxicidades o
Interferencia de un nutriente con la absorción de los demás. Esto puede resultar en estrés hacia los cultivos, causando disminución en la calidad y/ o el rendimiento.
Tomar La Muestra del Suelo Correctamente de Tomar la muestra correctamente es el paso número unopara conseguir resultados fiables. El muestreo del suelo debe estar bien planificado y preformado. Por ejemplo, el sitio de la muestra debe ser distante de caminos, cercos, grupos de árboles, pilas de abono y fertilizantes o cualquier otro objeto que puede afectar a nivel local las propiedades del suelo y su contenido.
La muestra debe representar el campo entero tan cerca como sea posible. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tienda de muñecos
  • La Tienda De Muñecos
  • La Tienda de los muñecos
  • La tienda de muñecos de Julio Cortazár
  • Analilis de LA TIENDA DE LOS MUÑECOS
  • La tienda de los muñecos novela
  • Tienda De Muñecos De Julio Garmendia
  • La tienda de los muñecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS