La tienda de mis sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: LA TIENDA DE MIS SUEÑOS
Imaginemos que en una tranquila pero humilde comuna del Gran Santiago, se instala una bonita tienda de ropa de diseño con unos precios que exceden la economía media delos habitantes de dicha comuna.
En las llamativas vitrinas de la tienda, cada día se paran diariamente muchas personas a observar los modelos expuestos, admiradas de los atractivos diseños que seofrecen. La aceptación del público es innegable. Muchos vecinos, al encontrarse casualmente con el propietario del establecimiento le felicitan sinceramente por el buen gusto que demuestra tener en losproductos que exhibe en su establecimiento.
Sin embargo muy pocos de ellos podrán permitirse el capricho de adquirir las prendas que allí se exponen, sencillamente porque su poder adquisitivo no se lopermite. Las escasas ventas apenas servirán para ir paleando parte de los gastos, y el propietario del negocio tendrá muy pocas perspectivas de recuperar el dinero invertido.
Finalmente deberá optarpor una de estas tres posibilidades:
A) Trasladar el negocio a otro barrio con un mayor nivel de ingresos medios familiares, con el consiguiente gasto y volumen de inversión que dicha operaciónconlleva.
B) Cambiar el nivel de calidad de los productos, con el consiguiente riesgo de defraudar a los hasta ahora admirados convecinos.
C) Sencillamente cerrar el negocio.
1 A su juicio ¿Cuál es elprincipal error que cometió el propietario de la tienda? Sea preciso
El principal error que cometió el propietario es no haber encargado un estudio de mercado (útil, relevante, creíble) en el cual sehubiera investigado acerca de los hábitos de consumo, actitudes y NSE de las personas que viven en el barrio, (posibles compradores de dicha ropa). Por lo que a mi juicio se equivocó en la ubicación(plaza) que eligió para instalar su negocio. Se instaló en un entorno inadecuado. No consideró las 4 P del marketing: plaza, precio, producto y promoción.
2 En términos teóricos, ¿Qué se pone en...
tracking img