LA TIENDA DE MU ECOS

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Muñecos de hoy
Antes de discurrir y fantasear y extrapolar la fantasía experiencia de hacer contacto con la tienda de muñecos, doy un importante reconocimiento a este insigne maestro de laliteratura venezolana Julio Garmendia. Un estimulo al ser dormido, vacios de sentido mientras Venezuela discurre en trampas históricas que creíamos superadas, llenas de ventajismos patológicos que al final yacomienzan a pasar sus facturas.
Dos “discos duros” se activan: el familiar diario de la relación interpersonal, el político en donde el valor, quedan en un segundo plano, bajo el control militar, convisos dictatoriales de posturas estrictas, en tanto en la tienda un desordenado régimen jerárquico que ubica los juguetes más importantes en la cima, y los otros como las pelotas de goma más abajo. Esla sociedad bipolar, dividida, fracturada por un dictador disfrazado de demócrata para actuar a sus anchas.
En el disco duro familiar reflejo la vida de una vecina cuya visión, prejuicios muydolorosos llenaron a su hija a verdaderos trastornos de personalidad. La madre se vanagloriaba de su hija por mantener en su cuarto todos los muñecos, peluches y similares alineados rígidamente de un mismomodo sin variedad alguna. Cuenta que no la dejaba jugar libremente con sus amigas porque se podrían dañar, aun hoy en sus 18 años permanecen congelados en su fría habitación, por su puesto a riesgo desu propia salud física y mental. Lucia es asmática, solitaria y siempre con sus pantalones azules. Hoy extrapola estos aprendizajes en acumular cosas, objetos y pintar figuras oscuras, sin sentido, nipropósito. Es un grupo familiar rígido, con dificultades para aceptar caricias físicas. La figura de la madre, agresiva, rígida, fría en el contacto, un padre inerte, sumiso, glotón y bebedor, hancondicionado la vida de un ser.
La soledad, el aislamiento es su norte, porque las costumbres rígidas cual “Tienda de muñecos”, sin amor, ni libertad llevan a la expresión de Heriberto, quien lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mu Ecos
  • Ecosa
  • ecos
  • Ecosan
  • ecos
  • Ecos
  • Ecos
  • ecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS