La Tienda Escolar

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
TIENDA ESCOLAR, UN ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE DEL CONSUMO RESPONSABLE
Proyecto Formador

Propósito: Los sujetos que intervienen en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje adquirirán conocimientos yherramientas necesarias para el Consumo responsable con la tienda escolar.
Justificación: Los maestros y maestras de las escuelas primarias desconocen sobre los conceptos y prácticas de consumoresponsable, pese a los contenidos temáticos que enmarcan los planes y programas de estudio vigente, sin embargo, el cambio de actitud hacia esta problemática de los docentes es evidente por los resultadosque se obtienen tanto de ellos como de los niños y niñas acerca del sobrepeso en la escuela primaria. Según profesionales del área de la nutrición, la mayoría de los adultos desconocen qué se leofrece a sus hijos en la tienda escolar de su institución educativa. Esta despreocupación, sumada a los inadecuados hábitos alimenticios en los que se forman los niños y niñas, conduce a que la ofertaalimenticia de las tiendas escolares sea vista como un asunto irrelevante y ajeno. La mala alimentación que tienen los menores de edad en la actualidad ha provocado trastornos en su metabolismo, de ahíque este sector de la población aumente las posibilidades de riesgo de contraer enfermedades crónico-degenerativas. En este sentido, quiero enfocarme al consumo elevado de comida industrializadas(chatarra) tanto de los alumnos y alumnas como de los maestros y maestras de las escuelas consumen en el momento de su recreo escolar. Por ello, es importante resurgir la tienda escolar en las escuelasprimarias desde un enfoque significativo y funcional, retomando los principios de la sustentabilidad económica.
Actividades.
Inicial.
1.- Reunión de Consejo Técnico con directores y directoras de lasescuelas para presentarles el proyecto.
2.- Taller “El Consumo responsable en las escuelas primarias”, en ella se retomara bibliografía del Diplomado en desarrollo económico sustentable y cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienda Escolar
  • Tienda Escolar
  • Proyecto Tienda Escolar
  • PROYECTO DE TIENDA ESCOLAR
  • Proyecto tienda escolar
  • formatos para la solicitud de tienda escolar
  • Mejoras nutricionales y operativas a una tienda escolar
  • Tienda escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS