La tierra como parte de un sistema

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Reconocer que la Tierra es parte de un sistema: Un sistema, es un grupo de partes que se relacionan entre sí, interactuando y dependiendo unas de las otras, formando entre todas uncomplejo que conduce a un objetivo (todas las partes deben de realizar su respectiva labor para que el fin común/objetivo sea alcanzable). En pocas palabras, un sistema es un conjunto deelementos que relacionados son capaces de interactuar entre sí para lograr un fin común.
Para empezar, la Tierra en sí es parte de un sistema, conocido como “El Sistema Solar”. En dichoconjunto interactúan una gran variedad de elementos, desde planetas, asteroides, satélites, cometas, la gravedad, la traslación, hasta una gran estrella de la que dependen todos los elementospertenecientes a dicho conjunto (El Sol).
Todos los elementos del Sistema Solar deben de trabajar de manera sistemática y organizada para que todo fluya según lo previsto. Un simplecambio podría alterar muchas de las variables presentes en este sistema.
Igualmente, la Tierra en sí, también es considerada un sistema como tal. Si bien sabemos que la Tierra essimplemente una pequeña porción de un gran sistema conocido como Sistema Solar, la Tierra en sí también es un sistema. A medida que se le estudia,y se le observa, se puede observar a la tierra comoun sistema independiente como tal, compuesto de un conjunto de partes interactuantes. Estas vendrían a ser la hidrosfera (formada por las aguas contienentales y oceánicas) , la atmosfera(envoltura gaseosa de la Tierra) , la litosfera (la parte sólida) y la biosfera (conjunto de seres vivos y espacio donde es posible la vida).
Sin embargo, estas partes no se encuentranindividualizadas o aisladas, cada una se relaciona directa o de alguna forma con las otras para lograr producir un complejo, el cual vendría a venir siendo el Sistema de la Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TIERRA COMO PARTE DEL SISTEMA SOLAR.
  • La tierra como parte del sistema solar
  • Tierra como sistema
  • La tierra como sistema
  • la tierra como un sistema
  • Planeta Tierra Como Sistema
  • Prueba la Tierra como sistema
  • La Tierra Como Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS