Introducción

La Tierra es un planeta dinámico Si pudiéramos retroceder en el tiempo 1.000 millones de años o más, encontraríamos un planeta con una superficie absolutamente diferente de la que tiene en la actualidad. No habría Gran Cañón del Colorado ni Montañas Rocosas, tampoco habría cordillera de los Andes, ni los Alpes de Europa o los Montes Himalayas de Asia, ni el océano Atlántico o el mar Mediterráneo, y ninguno los otros accidentes o rasgos geográficos mas destacados que hoyconocemos. Además, encontraríamos continentes con formas diferentes y localizados en posiciones distintas con respecto a los actuales.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P “FUENTE DEL SABER”
CATEDRA: CIENCIA DE LA TIERRA
5º “B”

EL PLANTE TIERRA COMO SISTEMA DINAMICO

PROF: AGUILAR MARCOS.
ALUMNAS: HECUCENT G.
SANCHEZ C.

CARACAS,3 DE NOVIEMBRE DEL 2010

I. Concepto y Caracteristicas
La Tierra es un planeta dinámico debido a que los materiales de las diferentes esferas dela tierra, capas concéntricas que la forman, están en movimiento constante. En las capas envolventes externas, atmosfera e hidrosfera, en estado de gas y líquido, el movimiento de la materia parece obvio (Fig. siguiente), pero no así en las capas internas de la tierra sólida (núcleo - manto - astenosfera - litosfera), dónde su estudio es más complejo.
En todos los procesos dinámicos la energía es necesaria, y las formas de energía mas importantes son: energía térmica, energía cinética, energíagravitatoria potencial, energía química y energía nuclear. La energía puede cambiar de una forma a otra, pero no se crea ni se destruye.
Los procesos que alteran la superficie terrestre pueden dividirse en dos categorías: destructivos y constructivos. Los procesos destructivos son los que desgastan la Tierra, entre ellos la meteorización y la erosión. A diferencia de la Luna, donde la meteorización y la erosión progresan a velocidades infinitesimalmente lentas, estos procesos están [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La tierra como sistema dinamico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Como-Sistema-Dinamico/1028098.html

MLA

"La tierra como sistema dinamico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Como-Sistema-Dinamico/1028098.html>.

MLA 7

"La tierra como sistema dinamico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Como-Sistema-Dinamico/1028098.html>.

CHICAGO

"La tierra como sistema dinamico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Como-Sistema-Dinamico/1028098.html.