La tierra crita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. #233, La ANULACION del contrato con la Barrick
William Jerez                                    NYC 08/15/2010
www.dominicanissues.com                www.wjerez.blogspot.com
Muchos dirigentes dominicanos corren el riesgos de ser asesinados por la Barrick Gold. Especialmente todos los dirigentes cotuisanos. Todos los dirigentes dominicanos deben andar con cuidados. Todo aquel que se opongatajantemente a la explotación del oro de la provincia Sánchez Ramírez estará en la mirilla de dicha compañía para ser asesinado.
La Barrick se valdrá del desorden administrativo del país para cometer sus actos delincuenciales. www.dominicanissues.com y  www.wjerez.blogspot.com hacen responsable a la compañía canadiense Barrick Gold Corporation de cualquier asesinato de los referidos dirigentesque ocurra dentro y fuera de la República Dominicana.
A) Agua potable
La ANULACION del contrato con la Barrick Gold es inminente. Tarde o temprano el mostrenco contrato, autorizado por los Congresistas sin ser leído, se hará. Solamente con dicha ANULACION se evitaría la gran catástrofe que le espera al país cuando todas las aguas estén contaminadas. Y esto podría suceder a más tardar a mediadodel 2012. Mientras, los miles y miles de millones de seres vivientes del país morirán de una u otra forma.
Ningún ser viviente puede vivir sin agua potable. Y la falta de agua potable vendrá una vez que la Barrick comience a operar a finales del año 2011.
A la Barrick no le va a importar un bledo que haya o no agua potable en la República Dominicana. Al cabo los ejecutivos de dicha compañíatendrán el agua potable que necesiten para tomar y para bañarse. Y la tendrán a como dé lugar.
El proceso de la Barrick no requiere agua potable. Y la Barrick lo sabe. Y lo sabe bien. Pero la población dominicana de 9.5 millones de habitantes si necesita el agua para sobrevivir. Pero no solamente los 9.5 millones de habitantes de la media isla necesitan el agua. Los miles y miles de millones de seresvivientes de la República Dominicana requerirán el agua para sobrevivir.
B) Los dirigentes en la República Dominicana (RD)
Los dirigentes políticos de la RD no se están dando cuenta del grave problema. La mayoría de esos dirigentes solamente están pensando en acumular fortunas tras fortunas. En su afán por acumular fortunas no se imaginan, ni remotamente, la trampa que les está tendiendo laBarrick.
Estos altos dirigentes, enquistados en lo que llamo la corrupción generalizada del país, se dividen en dos: la corrupción privada y la corrupción pública. La corrupción privada está por encima de la corrupción pública y toma todas las decisiones económicas del país. Básicamente, la corrupción privada decide quién sería el futuro presidente de la República Dominicana.
C) Los falsosdirigentes
Hay dos clases de dirigentes en la República Dominicana. Todos dicen estar contra la Barrick. Algunos de estos dirigentes no andan en serio.
a) Unos dirigentes, que yo creo son unos farsante, quieren que el país REVISE el contrato para que reciba un 40%, 50%, 60% de los beneficios. Claro, ellos, sin tener ninguna sensibilidad social, solamente quieren que la Barrick los incluya en larepartición. Algunos de estos dirigentes solamente quieren ser parte del botín para su propio peculio. Otros de estos dirigentes, muy serio de por cierto, por falta de conocimientos, les llevan el juego a los farsante.
A estos falsos dirigentes yo le pregunto,
¿Y qué tal si la Barrick les diera al país un 80% de los beneficios?
¿Y qué hacen los dominicano con todo el dinero que les dé la Barrickpero sin agua potable?
¿Y cuál es el precio de los ríos relativamente grandes como Yuna, Maguaca, Chacuey, Camú, etc.? Y ni hablar de los ríos pequeños, arroyuelos, manantiales, lagunas, etc. que ya no existen en todo el Cibao Oriental.
Una pregunta, ¿Y cuál es el precio de la Presa de Hatillo?
Sin olvidar que nosotros los cotuisanos quedamos en el centro del país, ¿Cuál es el precio de los...
tracking img