La tierra en el cosmos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
El Universo
La teoría del Big Bang o gran explosión. Supone que hace aproximadamente entre 12 000 y 15 000 millones de años, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona pequeña delespacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
En el universo existen nebulosas, gases cósmicos, galaxias, entre otros cuerpos celestes. Las galaxias pueden serelípticas, espirales e irregulares; según el astrónomo estadounidense Edwin Hubble, dentro de cada tipo de éstas existen varios subtipos donde los detalles de sus formas nos indican su etapa dedesarrollo.
Las nebulosas son nubes de gas y polvo cósmico; en ellas se forman estrellas y discos planetarios, por lo que siempre podremos encontrar dentro de estas estrellas jóvenes.
Los pulsares sonfuentes de ondas de radio en el Universo que vibran con periodos regulares. El más conocido se ubica en la nebulosa del Cangrejo.
La teoría del Universo Pulsante sostiene que en un futuro inminente, lafuerza gravitatoria resultante del Universo será capaz de frenar su expansión hasta el punto de iniciar el proceso contrario, es decir, una contracción.
La teoría del universo estacionario sostieneque la disminución de la densidad del Universo se compensa con la creación continua de materia, la cual se condensa en galaxias que ocupan el lugar de otras que se han separado de la Vía Láctea y asíse mantiene la apariencia actual del Universo.
Las estrellas se clasifican en:
Súper gigante, gigante roja, secuencia principal, enana marrón, enana blanda, estrella de neutrones, agujero negro,novas y supernovas.
En el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, se pueden observar las vastas nubes de polvo cósmico, radiantes cúmulos estelares, remolinos gaseosos y, desde luego, un agujero negro.Los cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energía, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cuásares son centenares de miles de veces más brillantes que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida y los fenómenos en la madre tierra y el cosmos
  • la biologia y su relacion con los fenomenos naturales en la madre tierra y el cosmos
  • Sociedad humana en convivencia arm nica con la madre tierra y el cosmos biologia
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS