La Tierra en el Espacio

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Nicolás Meza”
5º Cs “B”

Profesora: Alumnos:
Grupo Nº 1
Santa Elena de Uairén 29 deoctubre de 2014
Índice
Pág.
Introducción………………………………………………………….. 3
Desarrollo…………………………………………………………….. 4, 5, 6
Conclusión……………………………………………………………. 7
Bibliografía…………………………………………………………… 8
Anexos……………………………………………………………….. 9
Introducción
Latierra es un pequeño cuerpo celeste que nos emite luz y forma parte de un grupo de planetas que giran alrededor del sol. La tierra posee una forma esférica y fundamentalmente nuestro planeta experimenta dos movimientos: la Rotación y la Traslación cuyos movimientos aportan diversas conclusiones para el mismo.
Formas de la Tierra
La tierra es una esfera que presenta un achatamiento en los extremoso polos y un amachamiento en su parte central. Esta forma se denomina “Esferoide”.
¿Por qué la tierra es esférica?
La tierra tiene esa forma por que la gravedad atrae con igual intensidad de todas las direcciones “hacia adentro” del planeta se han ido compactando lentamente en forma de esfera.
Consecuencia de la redondez de la Tierra
Los rayos solares llegan con diferente inclinación lo queoriginan las diferentes zonas térmicas, climas y vegetación.
El aumento del horizonte visible desde el punto de mayor altura.
Diferentes valores de la aceleración de la fuerza de la gravedad.
Variable, flora, fauna, etc.
Principales dimensiones de la tierra
Diámetro Ecuatorial: el diámetro ecuatorial atraves del centro de la tierra, es ligeramente grande a 7.926,67 millas (12.755,7 Km).Aunque esta medida es ligeramente diagonal por el eje de la tierra, está tomada desde el punto de la línea del ecuador.
Diámetro Polar: el diámetro de la tierra de Polo a Polo es de 7.899,98 millas (12.312,2 Km) esta medida no se toma como una línea de arriba a abajo del planeta pero tiene en cuenta el eje rotacional de la tierra. Esto significa que la distancia esta ligeramente en diagonal.
Lacircunferencia Polar: la circunferencia polar de la tierra mide 40.008 Km. Y en grados es la 360º parte (6x60) del círculo, de modo que de cada lado mide 111,13333 Km.
Circunferencia ecuatorial: el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. De divide la superficie del planeta en dos partes: el hemisferio norte y el hemisferio sur. El círculo ecuatorial de latierra mide unos 40.075 Km.
Movimientos de la tierra
La tierra no se encuentra inmóvil, si no que está sometida a movimientos de diversa índoles. La tierra que al igual que otros planetas se mueven respecto al sol fundamentalmente experimentado dos movimiento: Rotación y Traslación
Movimiento de Rotación
La Tierra se mueve alrededor del sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57minutos equivalentes a 365,2422 días, que la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria eclíptica de 930 Millones de Kilómetros, a una distancia media del sol de 150 Millones de Kilómetros.
El movimiento de Traslación
Cada 24 Horas (cada 23 Horas 56 Minutos) la tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección oeste-este, ensentido directo (contrario al de las agujas del reloj) produciendo la impresión de que el cielo el eje gira alrededor de nuestro planeta.
Consecuencia de la rotación de la Tierra
La sucesión de los días y las noches: la mitad de la tierra es iluminada por el sol y la otra mitad permanece bajo sombra.
La forma achatada de la tierra: fuerza centrífuga desarrollada por la tierra en su rotación la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra en el espacio
  • La Tierra, desde el espacio
  • LA TIERRA DESDE EL ESPACIO
  • La Tierra desde el espacio
  • La Tierra En El Espacio
  • La tierra y el espacio
  • Unidad 2 Ubicaci N De La Tierra En Espacio
  • CONCLUCIONES DE LA TIERRA EN EL ESPACIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS