La tierra en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO MAS IMPORTANTE O SOBRESALIENTE PUEDE SER ESTO:
La tierra es la fuente o materia donde toda riqueza se produce. El agricultor es la única persona cuyo trabajo produce algo másque el salario de su trabajo. Es, por lo tanto, la única fuente de toda riqueza. La tierra le paga directamente el precio de su trabajo, aparte de cualquier otro hombre o convenio.Tan pronto como el trabajo del agricultor produce más de lo requerido por sus necesidades, puede, comprar el trabajo de otros miembros de la sociedad. Estos, al vendérselo, sóloobtienen su subsistencia; pero el agricultor recoge, además de su subsistencia, una riqueza que es independiente y disponible, que ha comprado y que la vende.
Los fisiócratasdefendían que la agricultura era el único sector productivo capaz de crear riqueza, mientras que el comercio y la industria tan sólo permitían la distribución de esta riqueza; losfisiócratas estaban en contra de las políticas de comercio internacional mercantilistas, favorecedoras del proteccionismo. ESTO ESTA MEDIO KONFUSO A VER SI LE ENTIENDES, Y SI NO PSZ LO KITASZ:D
ESTO SE PUEDE USAR COMO REFERENCIA O UN EJEMPLO:
Benjamin Franklin junto con fisiócratas expresa la importancia de la actividad agrícola en el siguiente párrafo: "...pareceque no hay mas que tres formas en las que una nación puede adquirir riquezas. La primera es mediante la guerra, como hicieron los romanos, saqueando a sus vecinos conquistados. Estoes robo. La segunda es por el comercio, que generalmente es engañoso. La tercera es por la agricultura, único medio honesto por el cual el hombre recibe un verdadero incremento dela simiente arrojada a la tierra, en una especie de milagro continuo, forjado en su favor por la mano de Dios, como recompensa por su vida inocente y laboriosidad virtuosa."
tracking img