La tierra, ¿es hueca y alberga un reino subterráneo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escritor William F.Warren presenta una teoría según la cual la raza humana se originó en un continente tropical en el Ártico, la mítica Hiperbórea, una tierra bañada por el sol y llena de árboles frutales, cuyos habitantes, una raza de dioses, vivían más de mil años sin envejecer. Los antiguos textos chinos, egipcios, hindúes y las leyendas de los esquimales hablan de una gran abertura en elNorte y de una raza que vive debajo de la corteza terrestre. Dicen que sus ancestros vinieron de esa tierra paradisíaca en el interior de la tierra. Tal vez la tradición del Papá Noel se basa en el recuerdo de unos seres benefactores de la humanidad que venían a la superficie por la abertura en el Polo Norte.
 
 
Muchos de los autores sobre este tema sostienen que el interior de la tierra estáhabitado por una raza de pequeños individuos y que los esquimales, cuyo origen parece diferir del de todas las demás razas, provienen de esta raza subterránea. Un explorador declaró que los pueblos conocidos como los montañeses del Ártico vinieron del interior de la tierra. Cuando se les preguntó el origen de sus antepasados, señalaron hacia el Norte. Algunas leyendas esquimales hablan sobre unatierra paradisíaca de gran belleza en el Norte. También cuentan de una hermosa tierra de luz perpetua, donde no existe la noche. Esta tierra tan maravillosa tiene un clima moderado, donde los grandes lagos nunca se congelan, los animales tropicales se desplazan en manadas y aves de muchos colores pueblan su particular cielo. Es una tierra de juventud perpetua, donde las personas viven miles deaños en paz y felicidad (ver el artículo “En busca de la Fuente de la Eterna Juventud”).
Existe una historia de un rey británico, llamado Hería, a quien los esquimales llevaron a una tierra paradisíaca debajo de la tierra. Los irlandeses tienen una leyenda sobre una tierra hermosa más allá del norte, donde hay luz y verano continuos. Las leyendas escandinavas hablan de una tierra maravillosa lejosen el norte, llamada “Ultima Tule“. Ray Palmer, editor de la revista “Platillos volantes”, comenta: “¿La ‘tierra de misterio’ del Almirante Byrd, ‘el centro del gran desconocido’, es lo mismo que la ‘Ultima Tule’ de la leyenda escandinava?“.
 
En cuanto al origen de los esquimales, Gardner dice: “El esquimal proviene del interior de la tierra, es decir, de un lugar sobre el cual no pudoexplicar con facilidad a los noruegos que le preguntaron de dónde vino su raza. Esto se comprueba por el hecho de que los noruegos antiguos creían que se trataba de un pueblo sobrenatural, una suerte de hadas. Si recordamos que en el esfuerzo de explicar su lugar de origen señalaban hacia el norte y describían una tierra de sol perpetuo, resulta evidente que los noruegos, que asociaban las regionespolares con el fin del mundo —-jamás con un mundo nuevo— se maravillaban de aquello. Suponían que eran seres sobrenaturales, provenientes de alguna región debajo de la tierra, como siempre se creyó era el que albergaba a las hadas, los gnomos y criaturas similares”.
La opinión de Nansen es que precisamente eso ocurrió. Escribe: “Ya dije que el nombre noruego ‘Skraeling’ para el esquimal debió deusarse para denominar a las hadas o criaturas míticas. Además, es muy posible que cuando los islandeses conocieron a los esquimales en Groenlandia, creyeron que eran hadas. Por lo tanto, los llamaron ‘trolls’, un antiguo nombre común para diversas clases de seres sobrenaturales. Esta creencia —más o menos— persistió más adelante en el tiempo“. Nansen continúa contando que cuando estos esquimalesrecibieron mención en las escrituras latinas, la palabra se tradujo como “Pygmaei”, que significa “gente pequeña, no crecida, de aspecto sobrenatural“. En la Edad Media, se supone que habitaron Tule, nombre que recibía la tierra extrema, más allá del norte.
La creencia en la existencia de esta tierra, Tule, habitada por gente extraña, era muy difundida. Nansen nos dice que desde San Agustín, el...
tracking img