La tierra es plana-resumen

Páginas: 24 (5918 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
La tierra es plana
Thomas Friedman

Hoy en día vivimos en la era del desarrollo tecnológico, donde gracias al avance en materia de tecnología informática se han acortado las distancias entre los países, se ha facilitado las relaciones comerciales, los intercambios culturales y facilitado el desarrollo de una gran cantidad de naciones.

De tal forma, podemos afirmar que eldesarrollo tecnológico en el mundo ha sido un punto fundamental para la globalización.

En este contexto, se va desarrollando el proceso de aplanamiento de la tierra en el mundo globalizado donde los países se han esforzado mas cada día por el desarrollo de nuevas tecnologías que facilitan comunicarse entre países, esto da una mejor operación a las empresas.

Veremos como se fuedesarrollando la globalización y como varios sucesos que fueron interviniendo y por ende afectando a dicho fenómeno denominado globalización.
La tierra es plana
Thomas L. Friedman

Como se volvió plana la tierra

Eso es globalización
Cuando Cristóbal Colón inicio su viaje creyó que llegaría a la india, iba en busca de metales preciosos para enriquecer mas a su país; yo por otro lado contabacon mi GPS y fue mas fácil llegar, en la india se me encontré con trabajadores en informática, centros de atención telefónica, protocolos de transmisión, avances en ingeniería óptica, entre otras cosas que se encuentran como fuentes de riqueza de nuestra época.
La tecnología ha hecho que la comunicación entre países y el trabajo sea más fácil de realizarse acortando las distancias con videosllamadas donde puedes hablar con tus socios y resolver conflictos; los correos son también una buena forma de comunicación donde le puedes enviar información a cualquier persona en donde quiera que se encuentre y pedirle que realice un trabajo o solo para informarle sobre cierto tema. Ya no es necesario viajar largas distancias para poderte comunicar con otras personas, la globalización halogrado acortar las distancias.
Y si la fuerza dinámica de la Globalización 1.0 eran los países en proceso globalizador, y la de la Globalización 2.0 eran las empresas en proceso globalizador, la fuerza dinámica de la Globalización 3.0, o sea, el rasgo que le confiere su carácter único, es el recién hallado poder de los individuos para colaborar y competir a escala global.
Pero laGlobalización 3.0 no sólo se diferencia de las eras anteriores en el grado de encogimiento y de aplanamiento del planeta, o en el poder del que se está dotando al individuo. Además se diferencia de ellas en que tanto la Globalización 1.0 como la 2.0 estuvieron impulsadas en primer lugar por individuos y empresas europeos y norteamericanos.

¿Se esta quemando el monitos?
¿Tienes idea de cómo suenaun servicio telefónico indio de atención al cliente? Mientras rodábamos el documental sobre la subcontratación, pasé una tarde-noche junto al equipo de televisión en el centro de atención telefónica 2417 Customer de Bangalore, de propiedad india. Este servicio telefónico de atención al cliente es un híbrido entre elitismo de escuela universitaria mixta y banca telefónica en plena campaña derecaudación de fondos para el canal local de televisión pública. Ocupa varias plantas y en cada una hay salas con un montón de veinteañeros (unos 2.500 en total) colgados del teléfono. Unos son lo que se conoce como operadores .hacia fuera)), es decir, venden todo tipo de cosas, desde tarjetas de crédito hasta minutos de llamadas. Otros se ocupan de las llamadas “hacia dentro” dentro>) o, sea, desdebuscar maletas perdidas de pasajeros de aerolíneas estadounidenses y europeas, hasta solucionar problemas de informática a consumidores americanos hechos un lío. Las llamadas se transfieren hasta aquí por satélites y por cable submarino de fibra óptica. Las inmensas plantas de todo servicio telefónico de atención al cliente están organizadas por grupos de cubículos.
Los jóvenes trabajan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra Es Plana Resumen
  • Resumen la tierra es plana
  • Resumen Tierra Plana
  • La tierra es plana resumen
  • La Tierra Es Plana Resumen Capitulo 1
  • Ensayo Resumen De La Tierra Es Plana De Thomas Friedman
  • Resumen
  • Resumen La Tierra Es Plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS