La tierra es plana

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Tierra Es Plana

El autor no s habla de cómo se inició la visión globalizada nos comparte como entiende que la tierra dejo de ser redonda, indicando que todo inicio desde los tiempos de Colon,pasando por la Revolución industrial y llegando a tiempos más actuales donde el fenómeno llevo no solo obtener una tierra plana sino a una tierra más diminuta donde dejaron de formularse preguntastales como la manera en que encajaría el país en un mundo globalizado para dar lugar a preguntas de como encajaría el ser humano como individuo en el mundo globalizado. De igual manera se hace mención dediez fuerzas que llevaron al mundo plano, comenzando con la caída del muro de Berlín y la aparición del internet, terminando con la subcontratación y un libre y mayor acceso a la información.
Lo cualno lleva a reflexionar sobre lo preparados que estamos o no para enfrentar la globalización la cual lleva a crear un mundo donde cada acción repercute en todo el mundo independiente de la distancia.Así mismo nos hace ver cómo es que este aplanamiento nos lleva también a la nivelación de oportunidades tanto entre naciones como entre individuos, todo con la finalidad de tener una mejor calidad devida sin la necesidad de salir del país de origen,.
A pesar de ello se muestran también las desventajas donde se ve que al estar regidos por un libre mercado la dependencia que tiene la poblaciónhacia los medios de producción es cada vez mayor.
Nos hace comprender como es que se presenta una explotación de talentos por países de primer mundo donde, se ocupa a la mano de obra de países en víasde desarrollo con la aparente finalidad de permitirles crecer y modernizarlos, sin embargo, no es más que una manera de dejar el trabajo pesado a los demás mientras estas primeras potencias se decíanpensar en cosas más grandes.
Una problemática más que presenta el autor es que nadie esta exento de la subcontratación, debido a la diferencia de husos horarios, ya que mientras en un lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra es plana
  • Tierra Es Plana
  • La tierra es plana
  • La tierra es plana
  • La tierra es plana
  • La Tierra Es pLana
  • LA TIERRA ES PLANA
  • La Tierra es plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS